lunes 27 de septiembre de 2021 - 9:01 AM

Ya puede aplicarse la segunda dosis de Moderna en Bucaramanga y el área

Este lunes Bucaramanga, Girón, Piedecuesta y Floridablanca vacunarán con segunda dosis de Moderna a los mayores de 50 años y población con comorbilidades certificadas.
Escuchar este artículo

Bucaramanga

Para este lunes todos los puntos de vacunación en la ciudad contarán con la aplicación de primeras dosis de AstraZeneca y Sinovac para la ciudadanía mayor a 18 años y primera dosis de Pfizer para jóvenes de 12 a 17 años de edad, gestantes mayores a 12 semanas y lactantes hasta 40 días postparto.

Lea también: Denuncian falta de control en foco de contaminación en Girón

También tendrá disponibles segundas dosis de Pfizer, Moderna y Sinovac correspondientes a los vacunados mayores de 50 años y ciudadanía con comorbilidades en Bucaramanga.

Desde las 7:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, la ciudadanía podrá asistir a cualquiera de los 28 puntos activos como los centros de salud de los barrios Morrorrico, Toledo Plata, Mutis, Girardot, La Joya, La Libertad y Bucaramanga, las IPS Colsubsidio, Clinicentro Colsanitas, Sinergia, CDI, Neurotrauma, Ocupasalud, Cajasan y Salud total; al igual que l Hospital Universitario de Santander, Uimist, Clínica Bucaramanga, Clínica San Luis, Clínica Regional del Oriente, Coomultrasan de la 27 y al Dispensario Médico de Bucaramanga.

De esta misma manera podrán dirigirse a los puntos extramurales en el Centro Comercial Cacique, Colegio el Pilar, Teatrino UIS, Centro Comercial La Isla, Centro Comercial Acrópolis y Recrear del Norte.

Recuerde que las mujeres embarazadas y lactantes no deben hacer fila en los puntos extramurales.

Floridablanca

Para este 27 de septiembre el municipio tendrá disponible la primera dosis de AstraZeneca para mayores de 18 años, primera dosis de Pfizer para población de 12 a 17 años, mayores de 50 años sin vacunar, mujeres gestantes de 12 semanas y madres hasta 40 días postparto. También habrá disponibilidad de segunda dosis Pfizer y Sinovac para los florideños que requieran completar su esquema de inmunización.

El municipio vacunará con segunda dosis de Moderna a las personas mayores de 50 años y ciudadanos de 18 en adelante con comorbilidades que presenten su certificado médico o historia clínica. Esta aplicación será exclusiva para los florideños que se vacunaron anteriormente en los puntos de la Clínica Guane, podrán dirigirse a la UIS sede Floridablanca de 8:00 a. m. a 4:00 de la tarde para ser inmunizados.

Vea también: Maestros saldrán a protestar mañana en las calles de Bucaramanga

Este lunes seguirá habilitada la UIS sede Floridablanca de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, el Centro Comercial La Florida de 7:30 a. m. a 12:00 del mediodía y las sedes ‘Sobre Ruedas’ como el parqueadero del almacén Makro y la Universidad Pontificia Bolivariana de 8:00 de la tarde a 1:00 de la tarde.

Piedecuesta

En todos los puestos del municipio vacunarán con la primera dosis de AstraZeneca para ciudadanía de 18 a 49 años, primera dosis de Pfizer para jóvenes de 12 a 17 años con documento de identidad y en compañía de un adulto, mayores de 50 años, mujeres gestantes a partir de las 12 semanas y madres lactantes hasta 40 días postparto sin importar su condición migratoria.

También estarán disponibles las segundas dosis de Pfizer y Sinovac para la ciudadanía que necesite completar su inmunización.

Puede leer: 1 fallecido y 26 nuevos contagios por COVID-19 reportan en Santander este domingo

Estará disponible la segunda dosis de la vacuna moderna dirigida a los mayores de 50 años y personas que padezcan comorbilidades con previo agendamiento, es importante recordar que deberán asistir al mismo punto en donde se vacunaron por primera vez.

El Hospital Local de Piedecuesta vacunará de 7:00 a. m. 12:00 p. m. y de 1:00 p. m. a 3:00 p. m., la IPS Redinsalud inmunizará en el horario de 8:00 a. m. a 12:00 del mediodía y de 2:00 p. m. a 4:00 p. m., la IPS MTD de 8:30 a. m. a 12:00 mediodía y de 2:00 p. m. a 4:30 p. m., para hoy también estará habilitada la Clínica de Piedecuesta en el horario 8:00 p. m. a 3:00 p. m., el Parque Principal de Piedecuesta de 8:00 de la mañana a 3:00 p. m. y el sótano 1 del Centro Comercial Delacuesta de 8:30 a. m. a 12:00 del mediodía y de 2:00 p. m. a 4:30 de la tarde.

Girón

La jornada está habilitada con primera dosis Pfizer para ciudadanía de 12 a 17 años, personas mayores a 50 años sin vacunar, mujeres embarazadas con 12 semanas en adelante, postparto hasta 40 días y migrantes con cédula de extranjería, permiso por protección temporal o permiso especial de permanencia.

Al igual habrá disponibilidad de primeras dosis de AstraZeneca, Pfizer y Sinovac para ciudadanía de 18 a 49 años y segunda de Pfizer para quienes necesiten completar su cuadro de vacunación.

Puede ver: Así planea la Alcaldía de Bucaramanga controlar invasión del espacio público en fin de año

La segunda dosis de Moderna va dirigida especialmente a mayores de 50, ciudadanos de 18 a 49 con comorbilidades con copia del certificado médico que presentaron en la primera dosis.

En el Coliseo Santa Cruz atenderán de 7:30 a. m. a 3:00 p. m., en la IPS Salud Familia de 7:30 a. m. a 3:00 p. m. y en la IPS Alianza Diagnóstica en el horario de 7:00 a.m. a 12:00 del mediodía y de 1:00 p. m. a 3:15 de la tarde.

Recuerde que si es menor de 15 años debe asistir en compañía de un acudiente. Para todas las edades es indispensable llevar el carné de vacunación y presentarlo al ingreso de la sede. También debe portar su documento de identidad en todo momento, tener al día los certificados médicos necesarios y cumplir con los protocolos de bioseguridad en todos los puntos de vacunación.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad