miércoles 24 de abril de 2019 - 12:00 AM

Atento a los cierres viales sobre la autopista y Molinos Altos

Las restricciones en la movilidad obedecen a las obras de infraestructura vial que se adelantan en Floridablanca, como la construcción del intercambiador de ‘Papi Quiero Piña’ y la prolongación de la paralela oriental TCC - Molinos Altos.
Escuchar este artículo

Del 25 al 27 de abril se realizarán cierres parciales sobre la autopista, a la altura de la zona donde se adelantan las obras de ampliación y optimización del intercambiador de ‘Papi Quiero Piña’ en Floridablanca.

La restricción en la movilidad irá desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., del siguiente día, con el fin de avanzar las actividades correspondientes al izaje de las vigas del puente norte, que una vez terminadas darán paso a la adecuación de la superestructura, que estaría terminada en un mes.

Isnardo Mantilla, coordinador de la Oficina de Organización Vial de la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca, Dttf, informó que durante las intervenciones en el sector, el contratista solicitó el cierre total de la autopista en un sentido. Por esta razón, “como contingencia tenemos unos contraflujos en el mismo sector”.

Lea también: Maestros marcharán este jueves en Santander y anuncian posible paro indefinido

De acuerdo con el funcionario, solo se requieren de dos días para la operación, pero se decidió contemplar un día más por si se registra alguna falla.

Es decir, todo comenzará el próximo jueves 25 de abril, a las 8:00 p.m., con el cierre de la calzada oriental y paralela oriental, que es el trazado en sentido Piedecuesta - Bucaramanga.

Para evitar traumatismos, se garantizará la circulación del flujo vehicular norte - sur por la paralela occidental y por la calzada occidental en reversible. Se realizará adecuación por el costado oriental para garantizar circulación de vehículos de carga hacia el Anillo Vial.

Por consiguiente, para el viernes 26 de abril, a las 8:00 p.m., se avanzará con el cierre de la calzada y paralela occidental, que es el trazado correspondiente al sentido Bucaramanga - Piedecuesta. Aquí se garantizará circulación del flujo vehicular en el trazado sur - norte por la paralela oriental; asimismo, en sentido norte - sur, por la calzada oriental en reversible.

“Cuando se trabaje en la parte occidental se van a hacer contraflujos, por tanto no van a ver desvíos importantes. Es necesario advertir que sí se generarán represamientos de vehículos en esta zona, así que una de las solicitudes que se le hace a la comunidad es que programen sus recorridos”, subrayó Mantilla.

A los peatones también se les llama la atención para que atiendan las indicaciones y eviten cualquier accidente en el que se pueda ver comprometida la integridad física. Se instalarán los aislamientos de obra respectivos, por tramos de intervención; también se dispondrán de pasos peatonales.

Édgar Jesús Rojas, secretario de Infraestructura de Floridablanca, confirmó que este proyecto, cofinanciado entre la Alcaldía y la Gobernación de Santander, presenta un avance en su construcción del 55%.

Una vez construido el puente norte se completarían los seis carriles que tendrá este intercambiador y con el cual se pretende garantizar la movilidad en este sector.

Molinos Altos

Representantes de la Dttf informaron que las personas que se movilizan por Floridablanca, por otra parte, deben tener presente que desde hoy miércoles 24 de abril, a partir de las 8:30 a.m., y hasta el sábado 15 de junio, no se permitirá el paso de ningún automotor por la calle 20 entre carreras 27 y 28 del barrio Molinos Altos.

Esta disposición facilitará los trabajos del segundo tramo de la construcción de la paralela oriental TCC- Molinos Altos.

De acuerdo con la información suministrada, como contingencia las autoridades de tránsito autorizaron cambiar el sentido de la calle 28 para tomar la glorieta de Molinos Bajos y conectar a la autopista.

Como ruta alterna para ingresar a los barrios Molinos Bajos y Molinos Altos, también se puede utilizar el intercambiador El Bosque, Ciudad Valencia y Cañaveral.

Lea también: Se alarga la entrega de la paralela TCC - Molinos Altos

Cabe destacar, según el último informe que entregó a Vanguardia, la Dirección del Instituto Nacional de Vías Territorial Santander, que esta obra debe ser entregada el 30 de junio. Su costo supera a los $41 mil millones.

La firma ecuatoriana Herdoíza Crespo Construcciones S.A. Sucursal Colombia, encargada de la ejecución, ya cuenta con una avance del 85% en cuando a la ejecución general. Este mes, teniendo en cuenta el cronograma, debe quedar lista la vía y sardineles, quedando pendiente la estabilización de los taludes laterales, así como la conformación y construcción de la zona peatonal.

$!Atento a los cierres viales sobre la autopista y Molinos Altos
$!Atento a los cierres viales sobre la autopista y Molinos Altos
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad