martes 23 de enero de 2024 - 5:30 PM

¡Pilas! Podrán multarlo con más de un millón de pesos si infringe decreto que prohíbe quemas y paseos de olla en Floridablanca

Tras los últimos incendios que se han presentado en Floridablanca, el alcalde Municipal, José Fernando Sánchez, tomó la decisión de emitir un decreto para reducir el riesgo de emergencias. Según el documento, la multa por no acatarlo podría ser de 32 salarios mínimos diarios legales vigentes, lo que corresponde a $1.386.666.
Compartir

La ola de calor que azota a Santander y la cantidad de incendios forestales que se han registrado llevaron al mandatario de los florideños a tomar drásticas decisiones.

De acuerdo con el decreto 0067, firmado el pasado lunes 22 de enero, se prohíben quemas abiertas, de residuos sólidos, agrícolas, fogatas recreativas y “demás actividades que pongan en peligro la vida e integridad de las personas y del medioambiente” en dicho municipio.

Lea también: Tres teorías de por qué tiembla tanto en Los Santos, segundo ‘nido’ sísmico más activo del mundo

Así mismo, el documento manifiesta que no se podrán realizar actividades en zonas verdes, riveras de ríos, demás fuentes donde se ejecuten quemas o focos de incendios como los paseos de olla, asados y cualquier otra acción que ponga en riesgo la naturaleza.

Adicional, se hace énfasis en el no uso de “fuegos artificiales y elementos pirotécnicos”, “la manipulación inadecuada de combustibles y/o materiales peligrosos”, actividades en espacios públicos, sectores residenciales, zonas urbanas y rurales, y encuentros comerciales que puedan desencadenar pérdidas significativas de agua potable.

Para garantizar el cumplimiento, tanto Policía Nacional, autoridades municipales, Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (Cdmb) y Cuerpo de Bomberos Voluntarios estarán vigilando para que la comunidad acate la norma.

Además: Hugo Aguilar reveló ante la JEP qué pasó con la millonaria recompensa por la muerte de Pablo Escobar

En caso de incumplir con el decreto, se impondrá la medida contemplada en la Ley 1801 de 2016, que permite aplicar multas general tipo cuatro, es decir, hacer el cobro de 32 salarios mínimos diarios legales vigentes.

El mandatario de los florideños insistió a la comunidad en denunciar a quienes vean infringiendo algunas de las acciones mencionadas anteriormente.

“Si alguien ve que alguna persona nos puede llegar a generar un incendio, por favor, denunciémoslo de manera inmediata a la línea 119 del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Floridablanca, y a la línea 123 de la Policía Nacional".

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad