jueves 16 de enero de 2020 - 3:30 PM

Vecinos de Provenza se sienten en peligro por lote abandonado

Algunos de los residentes del barrio Provenza de Bucaramanga denuncian el descuido del lote ubicado en la carrera 25 entre calles 105 y 108, ya que según ellos, “se convirtió en un basurero y un lugar para consumir drogas”.
Escuchar este artículo

Los habitantes de la zona han enviado cartas y derechos de petición a la dirección del Área Metropolitana de Bucaramanga y a la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, entidades a la que supuestamente pertenecía el terreno. Sin embargo, aseguran que nunca han recibido respuestas efectivas.

La mayor preocupación de quienes viven en el barrio es que la zona donde está ubicado el predio hay un camino transitado por los niños que estudian en el colegio aledaño llamado Federico Ozanam. Igualmente, mujeres y hombres de la tercera edad suelen caminar por este lugar para llegar a la iglesia que se encuentra en los alrededores.

Lea además: Conductor comete peligrosa infracción en el norte de Bucaramanga.

“Lo que pedimos es que por favor le hagan mantenimiento y arreglen los árboles. Todos los días debemos pasar por ahí pero incluso se convirtió en un lugar para ventas ambulantes”, mencionó el vigilante ciudadano. Además cuestionan que aunque la Policía ha ayudado a despejar la zona de las personas que quieren invadir, quienes consumen sustancias psicoactivas siempre terminan regresando al lugar y contaminándolo.

Vanguardia se comunicó con las dos entidades, no obstante, el predio pertenece a la Alcaldía de Bucaramanga. Voceros de la nueva Administración Local señalaron que se harán cargo de todas las solicitudes de los bumangueses.

El gerente de la EMAB, Pedro Salazar, afirmó que “de la mano del presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Provenza, se realizará la próxima semana una jornada de limpieza junto con la comunidad”.

Por otra parte, desde la Secretaría del Interior, se anunció que se reforzará la seguridad del lugar con el apoyo de miembros de la Policía.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad