Colombia
Miércoles 06 de junio de 2012 - 05:18 PM

Licencia de conducción se entregaría por puntos

La Comisión VI de la Cámara de Representantes debatirá este jueves el proyecto de ley por medio de cual se actualizan normas del Código Nacional de Transito, entre ellas la que dispone el sistema de puntos para el permiso de conducción.

Licencia de conducción se entregaría por puntos (Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
Licencia de conducción se entregaría por puntos (Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Publicado por: COLPRENSA

De acuerdo con el representante a la Cámara, Luis Guillermo Barrera, la nueva legislación llevará a que la licencia sea reclasificada y entregada bajo un sistema de puntos, "los cuales se irán disminuyendo hasta perder la licencia, o suspender la misma. Dicha disminución dependerá del número de faltas y sanciones a las que se haga acreedor el conductor".

Barrera sostuvo que en el primer debate el proyecto contempla sanciones en la suspensión de la licencia de conducción de 5 a 10 años, en caso de ser detectado el grado 3 de alcohol en el conductor, y si es reincidente perderá la licencia de manera definitiva.

El representante además anunció que este proyecto lleva un artículo que determina la prueba de alcoholemia como obligatoria para todos los conductores.

Publicado por: COLPRENSA

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad