martes 26 de marzo de 2019 - 7:39 PM

Al menos 70 narcotraficantes llegaron deportados al país

Como un proceso rutinario, así catalogó Migración Colombia la deportación de 12 mujeres y 58 hombres provenientes de Estados Unidos, quienes cumplieron pena por delitos conexos al narcotráfico. Entre los deportados se encuentra Jair Sánchez Hernández, alias ‘Mueble Fino’, considerado el último jefe de las oficinas de cobro del Cartel del Norte del Valle.
Escuchar este artículo

‘Mueble Fino’ hacía parte de los narcos que fueron extraditados años atrás por el delito de narcotráfico. En el caso preciso de Sánchez Hernández, su extradición se registró el 28 de agosto de 2015 por la Corte Suprema de Justicia.

En la providencia reposa que ‘Mueble Fino’ era requerido por el Tribunal para el Distrito Sur de Florida, por el envío de estupefacientes a los Estados Unidos desde febrero de 1997 y hasta mediados de 2012.

Lea también: Senado definiría las objeciones a la JEP hasta el 9 de abril

“Específicamente se dice que el señor Sánchez Hernández fue miembro de una organización narcotraficante con sede en Colombia, que elaboraba, transportaba y vendía miles de kilogramos de cocaína para su distribución final en los Estados Unidos. Aquel fue identificado como líder de la organización y responsable, desde comienzos del año 2000, de recolectar las deudas contraídas, entre otros deberes”, señala el expediente.

Alias ‘Mueble Fino’ fue capturado en abril del mismo año, momento en el que también se realizó un operativo en su contra que implicó el embargo de 39 inmuebles, dos sociedades, seis establecimientos de comercio y 20 vehículos, 11 de los cuales hacen parte de dos sociedades operadoras del sistema de transporte masivo de Cali, MÍO.

Así como ‘Mueble Fino’ cumplió con su pena en el exterior, lo hizo Ariel Onofre Benito Revollo Balseiro, alias ‘Apito’, quien fue capturado en 2007 y señalado de pertenecer a una red de narcotráfico a la que se le habían incautado varios cargamentos de cocaína en el Golfo de Morrosquillo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad