miércoles 06 de diciembre de 2023 - 8:32 PM

Cancelan junta extraordinaria en la que buscaban la salida del gerente del Metro de Medellín

Dicha junta extraordinaria había sido duramente criticada por varias personas, entre ellas, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria.
Compartir

Tras varias peticiones para que no se llevara a cabo la junta extraordinaria del Metro de Medellín, convocada para este jueves 7 de diciembre, el alcalde (e) Óscar Hurtado y el director de Planeación de Medellín Alejandro Muñoz enviaron una carta en la que comunicaron que dan por cancelado el encuentro.

La misiva está dirigida a los miembros de la junta directiva de la empresa y al gobernador Aníbal Gaviria, uno de los principales contradictores a que se hiciera la junta extraordinaria, en la que se pretendía, entre otras cosas, sacar al gerente Tomás Elejalde. Así lo informó el diario El Colombiano.

Lea también: ¿Qué le espera a Colombia con su regreso a Unasur?

“En virtud de las solicitudes interpuestas por parte del presidente de la junta directiva, Aníbal Gaviria Correa; de los señores Sebastián Hinestroza Arango, Juan Carlos Tafur Hernández, Luis Alexander López Ruiz, Ferney Camacho, y las señoras Mary Luz Escobar Rivera, y Claudia Andrea Garcia Loboguerrero, como miembros principales de la misma; y respetando que se trata de la mayoría de integrantes del cuerpo colegiado, nos permitimos informar la cancelación de la citación a junta extraordinaria, convocada por parte nuestra para el 07 de diciembre de 2023 a las 11:00 a.m.”, se lee en la carta enviada por el alcalde encargado.

Este tema ha sido centro de polémica desde la semana pasada, cuando se supo sobre la convocatoria, pues muchos lo calificaron como una “toma hostil” a la empresa Metro de Medellín de parte del sector del exalcalde Daniel Quintero.

Fue por esto que desde distintos sectores políticos, sociales, empresariales y hasta del mismo Metro estuvieron en desacuerdo con que se desarrollara el encuentro. Incluso, este mismo miércoles 6 de diciembre, horas antes de que se cancelara la reunión extraordinaria, cinco integrantes de la junta del Metro de Medellín que tienen lazos con la administración Quintero fueron recusados.

*Información tomada del diario El Colombiano

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad