jueves 04 de agosto de 2022 - 7:31 PM

Con Rangel y sin Cárdenas, así quedó la lista de elegibles para la Contraloría

La Comisión Accidental del Congreso de la República armó la nueva lista de elegibles para aspirar a la Contraloría. Julio César Cárdenas, quien se esperaba que entrara en la 'baraja', no lo logró.

Luego de varias horas de debates e intervenciones, la Comisión Accidental del Congreso de la República eligió en medio de varios cuestionamientos a los 10 candidatos que continuarán buscando el órgano de control fiscal.

La lista de elegibles quedó conformada por Elsa Jazmín González, María Fernanda Rangel, Diana Carolina Torres, Mónica Certaín, Carlos Hernán Rodríguez, Andrés Castro, Víctor Andrés Salcedo, Carlos Fernando Pérez, Luis Fernando Bueno y Luis Carlos Pineda.

Aunque se esperaba que en esa 'baraja' entrara Julio César Cárdenas, quien sería el candidato del presidente entrante Gustavo Petro por haber trabajado con él en la Alcaldía de Bogotá, no lo logró.

Y eso por una razón: los miembros de la Comisión Accidental no le dieron el puntaje necesario para estar por encima de los personajes ya mencionados.

Efecto contrario se dio con María Fernanda Rangel, quien ha sido la candidata más cuestionada durante esta carrera por la Contraloría General por ser cercana al presidente del Congreso Roy Barreras y al contralor Felipe Córdoba.

Rangel alcanzó la segunda mayor puntuación por encima de sus colegas y se sigue consagrando como la virtual jefe del órgano de control fiscal, pues tiene el apoyo de varias de las bancadas más grandes del Congreso de la República, incluidas las de la U, los liberales, los conservadores, Cambio Radical y también las 16 cules especiales de paz.

Incluso, mientras en el Salón Elíptico se adelantaba la plenaria, María Fernanda Rangel conversó a las afueras del Capitolio Nacional con quien fue jefe de campaña de Gustavo Petro, Alfonso Prada.

Por decisión de Roy Barreras, la votación para elegir Contralor General se dará el próximo 18 de agosto cuando el líder del Pacto Histórico ya esté en la Casa de Nariño como presidente de Colombia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Image
Arley Sánchez

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad de Investigación y Desarrollo, UDI.

Realizó sus prácticas universitarias en la Unidad Investigativa de Vanguardia, apoyando temas de periodismo de datos y chequeo de noticias falsas.

Actualmente se desempeña como redactor de la página Política.

@arleysanchezp

dsanchez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad