lunes 29 de abril de 2019 - 9:50 AM

Denuncian presunto espionaje a magistrados de la Corte Constitucional

La Corte Constitucional denunció este domingo un presunto caso de interceptaciones ilegales a integrantes de la corporación.

El caso se conoció después de que se divulgó un reporte de Noticias Caracol, en el que este medio aseguró que los magistrados sospechan que sus teléfonos estarían siendo intervenidos. El informe también mencionó una hipótesis que indica que habría micrófonos ocultos en las salas donde se reúnen los jueces.

Entonces, el tribunal manifestó a través de sus redes sociales que solicitará información a las autoridades competentes (Fiscalía, Policía Nacional y Dirección Nacional de Inteligencia) para establecer si la Corte y sus integrantes estarían siendo vigilados.

A renglón seguido, omitió realizar señalamientos puntuales a personas o instituciones que puedan estar vinculadas con las presuntas interceptaciones.

Le puede interesar: Así están las apuestas para la votación de objeciones a la JEP

El pasado jueves los magistrados de la Sala Plena sesionaron en un salón privado del Club el Nogal. Sin embargo, la institución aseguró que el encuentro se realizó por fuera de la corporación “por motivos logísticos derivados de las marchas programadas, como única razón”.

Ese día, jueves 25 de marzo, se presentó el Paro Nacional y hubo manifestaciones en diferentes ciudades del país. En Bogotá, lugar donde está la sede de la Corte Constitucional, hubo movilizaciones que afectaron la movilidad y disturbios en la Plaza Bolívar.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad