viernes 08 de octubre de 2021 - 10:10 AM

“Entramos en la fase final del Plan Nacional de Vacunación”: Ministro de Salud

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, señaló que el país está entrando en la parte final del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19. Así las cosas señaló que "podremos tener una temporada de Navidad y Fin de Año con normalidad y en familia, así como el desarrollo de ferias y fiestas".
Escuchar este artículo

En el marco del Puesto de Mando Unificado desarrollado desde Salento, Quindío, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, se refirió a los esfuerzos colectivos para alcanzar las metas puestas en cuanto a la vacunación de los colombianos contra el COVID-19.

Señaló que con las vacunas que llegaron en septiembre, y la programación de octubre, “tendremos al menos 16 millones de dosis de vacunas. Un portafolio completo de todas las que se han adquirido, por lo cual podemos decir que hay vacunas y seguirán llegando”.

Mencionó además que el país entró en la fase final del Plan Nacional de Vacunación. "No se puede bajar la guardia, hay que avanzar y ponerle todo el esfuerzo”, aseguró el ministro.

Con esta afirmación el jefe de la cartera de Salud nacional dejó abierta la posibilidad para que el país disfrute de la temporada de Navidad y Fin de Año con normalidad y en familia, así como el desarrollo de ferias y fiestas. Además hizo énfasis en que si no existen coberturas suficientes, no se dará autorización para la realización de estas.

Para quienes asistan a estos eventos masivos, como partidos de la Selección Colombia o el Festival de la Leyenda Vallenata, se hará necesario el ingreso con certificado de vacunación, así como la posibilidad de vacunarse en el sitio con dosis de Janssen y así tener eventos masivos bioseguros y “evitar excusas de la no vacunación”.

El siguiente paso del PLan Nacional de Vacunación será la inmunización de niños en edad escolar, buscando asegurar la presencialidad en colegios, “es una responsabilidad de nosotros como sector salud, que cuando se dé el visto bueno de esta vacunación se haga de la manera más acelerada posible y asegurar que ellos niños entren alas aulas de clase”, dijo, indicando que ya no existirán excusas para que los niños no estén de manera presencial en las instituciones educativas.

Así las cosas se espera que para el 2022 se regrese a la normalidad en el país.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad