lunes 19 de octubre de 2020 - 7:45 AM

Fiscal Francisco Barbosa superó el coronavirus

A través de un comunicado, la Fiscalía General de la Nación anunció que el fiscal general, Francisco Barbosa, dio negativo para COVID-19 tanto en la prueba PCR, como en la de antígenos.
Escuchar este artículo

Las pruebas, además, “muestran la presencia de anticuerpos para el Sars-CoV-2 como un indicador de inmunidad”, indicó la entidad citando a su Departamento de Bienestar y Salud Ocupacional, dirigido por el médico Javier Eduardo Torres Carranza.

Así las cosas, “superado el aislamiento obligatorio que cumplió el señor fiscal, y en cumplimiento de los parámetros establecidos por el gobierno nacional y por la doctrina médica vigente, a partir de la fecha, continuará su actividad laboral en forma presencial”, concluyó el comunicado.

El pasado 11 de octubre, la Fiscalía dio a conocer que Barbosa tenía covid para negar los rumores sobre su supuesta presencia en Barranquilla para el partido de Colombia frente a Venezuela en las eliminatorias a Catar 2022. En esa fecha, el fiscal ya llevaba dos semanas en su casa.

Para ese momento, a Barbosa se le habían aplicado cuatro pruebas en las que había dado positivo. “El tratamiento médico se ha realizado en su lugar de residencia”, señaló la entidad en otro comunicado, para agregar que ya estaba superando “de manera exitosa” los síntomas generados por el virus.

De acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud, en Colombia se han confirmado 959.572 casos de coronavirus, de los que 70.162 permanecen activos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad