martes 12 de enero de 2021 - 2:25 PM

Gobierno pagará $864.000 millones por obligaciones de Electricaribe

El Gobierno Nacional y el Ministerio de Hacienda asumirán la deuda de 864.000 millones de pesos correspondiente a las obligaciones de Electricaribe con el Fondo Empresarial de la Superservicios y distintas entidades financieras de la banca privada, que cuentan con la garantía de la Nación.
Escuchar este artículo

De acuerdo con al MinHacienda, a la Financiera de Desarrollo Nacional se le pagarán 64.644 millones de pesos. Un monto similar también se le dará el Banco BBVA. Entre tanto, a Bancolombia y a Davivienda se le destinarán 367.500 millones de pesos a cada uno.

El monto total corresponde al pago del capital y de los intereses de distintas operaciones de crédito realizadas por el Fondo Empresarial de la Superintendencia de Servicios Públicos.

Lea también: 20 años de prisión para disidente de las Farc por asesinato de líderes sociales

Dichas obligaciones se realizaron para garantizar la operabilidad de Electricaribe. Esto se suma a que la Nación asumió el pasivo que dejo la electrificadora en diciembre del 2020, que asciende a 3,9 billones de pesos.

Según la Superservicios, las deudas de la firma están así: 1,6 billones de pesos en pasivo pensional, 400.000 millones de pesos que estaban destinados a garantizar el servicio y 860.000 millones del plan de inversión para 2020, recursos que aún están contratados y en ejecución.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad