miércoles 24 de noviembre de 2021 - 2:48 PM

MinSalud: “Todavía no estamos en un cuarto pico de COVID-19 a nivel nacional”

En los últimos días, el Ministerio de Salud y Protección Social ha anunciado nuevas disposiciones para la prevención y el control de la COVID-19 en el país.
Escuchar este artículo

El Ministerio informó que a partir de este miércoles 24 de noviembre la población entre los 18 y los 49 años comenzará a recibir de forma progresiva la dosis anticovid de refuerzo, de acuerdo con las etapas y grupos del Plan Nacional de Vacunación.

Para el ministro Fernando Ruiz Gómez: “Todavía no estamos en un cuarto pico a nivel de promedio nacional, pero sí tenemos algunas ciudades o algunas áreas en las regiones donde tenemos especial preocupación, particularmente las zonas de fronteras, ciudades como Cúcuta, La Guajira, Arauca y San Andrés”.

Puede leer: Santos dice que hay acercamientos para diálogos entre Duque y el Eln

El funcionario también explicó que la aplicación de la tercera dosis es fundamental para evitar el contagio y una alta mortalidad ante un eventual cuarto pico.

El país tiene el reto de aumentar las coberturas y completar los esquemas, especialmente en los grupo de riesgo. Actualmente Colombia tiene 11 millones de vacunas disponibles.

Ruiz Gómez manifestó que la expectativa del Gobierno se mantiene en lograr un 70 % de la población vacunada con dos dosis a finales de diciembre.

Lea también: En medio de una persecución asesinaron a dos policías en Ibagué

Faltan 4 millones de colombianos que han retrasado la aplicación de su segunda dosis, para el Ministerio la invitación es que acudan a un punto de vacunación cercano y completen su esquema de vacunación.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad