miércoles 14 de junio de 2023 - 12:00 AM

“No elijas la extinción”, el mensaje de la dinosaurio Frankie al país desde el Congreso

La icónica dinosaurio del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Pnud, ha aparecido en escenarios como la misma Asamblea General de la ONU.
Compartir

Este martes en el recinto de la Cámara de Representantes se dio la visita inesperada de ni más ni menos que una dinosaurio, con un mensaje de advertencia sobre la crisis climática en el mundo.

Esta Tiranosaurio rex que se llama Frankie, es integrante del programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), quien estará en el país hasta el próximo miércoles para traer un mensaje de urgencia a líderes y colombianos sobre la importancia de la conservación de la vida, para no elegir la extinción y enfrentar la crisis climática.

Esta campaña del PNUD denominada ‘No elijas la extinción’, y la cual está acompañada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, tiene como objetivo concientizar sobre la importancia de proteger nuestros ecosistemas, enfrentar el cambio climático y promover una relación sana entre las personas y la naturaleza.

Al respecto, la jefe de la cartera de ambiente, Susana Muhamad, advirtió sobre la necesidad de actuar antes de evitar futuras extinciones. “Este es el siglo de la crisis climática. Estamos en una era de la extinción, el 60% de las especies está en peligro, por lo tanto, es la vida la que está en riesgo”, afirmó la funcionaria.

En este sentido, la ministra aseguró que el gran reto es a detener la pérdida de biodiversidad, frenar la deforestación y conservar el agua.

“Para prevenir todos los desastres que son inevitables porque el clima ya cambió, tenemos que recuperar la naturaleza pérdida, restaurar los ecosistemas y empezar a abordar esas grandes problemáticas que nos llevan a vivir de una forma en la que terminamos destruyendo la naturaleza”, manifestó la ministra Muhamad.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad