lunes 06 de diciembre de 2021 - 12:00 AM

Piden liberación de líderes sociales secuestrados en Buenaventura

Los líderes fueron secuestrados cuando adelantaban labores sociales en el río Yurumanguí.
Escuchar este artículo

La Secretaría de Asuntos Étnicos del Valle rechazó el secuestro de Abencio Caicedo Caicedo y Edinson Valencia García, líderes sociales de Buenaventura, y solicitó que se les respete la vida.

Luego de conocerse que los líderes comunitarios fueron raptados el pasado 28 de noviembre en el sector de Yurumanguí, las autoridades departamentales, así como el Consejo Nacional de Paz Afrocolombiano, expresaron su desconcierto por la situación y pidieron se investigue lo ocurrido.

Le puede interesar: Disidencias ofrecen $10 millones por matar a líderes indígenas

“Rechazamos todo acto de represión a la libertad y la violación de derechos humanos. Es una acción que reclamamos por el suceso de coartar la libertad de estos líderes de las comunidades negras. Es importante comunicar a cualquier actor que los tenga en su territorio que por favor se respete la vida, la dignidad y la libertad”, indicó Rigoberto Lasso, secretario de Asuntos Étnicos del departamento.

Tras confirmarse que los líderes fueron secuestrados cuando adelantaban labores sociales en el río Yurumanguí, el Proceso de Comunidades Negras, PCN, y el Consejo Nacional de Paz Afrocolombiano, Conpa, también alertaron a los organismos de Derechos Humanos y a la Cruz Roja.

“Solicitamos que se les permita regresar con sus familias y a los procesos que han desarrollado por mucho tiempo en todo lo que es el sector del río Yurumanguí y el Pacífico colombiano. Exigimos que se les respete la dignidad y su vida, así como ya lo han pedido los consejos comunitarios de Buenaventura que exigen la libertad de sus líderes”, comentó Lasso.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad