domingo 16 de febrero de 2014 - 9:41 AM

Policía capturó a 11 ‘Urabeños’ en Buenaventura

Jhon Fernando Bustamante Bonilla, alias ‘Resorte’, quien es señalado por las autoridades de los delitos de homicidio, narcotráfico y desplazamiento forzado, fue capturado junto a 10 personas más, quienes según la Policía Nacional serían integrantes de la banda criminal ‘Los Urabeños’.
Escuchar este artículo

Bustamante quien sería el cabecilla de la organización en Buenaventura (Valle del Cauca) fue presentado junto a los demás capturados, ante un juez de control de garantías, en Buga y fueron judicializados por concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego, entre otros delitos.

El operativo fue realizado por la Dirección de Investigación Criminal (DIJIN), en desarrollo de labores de policía judicial que estableció la participación de los capturados en una confrontación armada con otra banda delincuencial denominada ‘La empresa’.

Los referidos enfrentamientos –se ha dicho- dejaron cerca de 50 muertos, y obligó el desplazamiento de decenas de personas más.

De igual forma, tres personas más que también harían parte de esta estructura fueron notificados por el delito de extorsión, ya que la policía estableció que desde su sitio de reclusión dirigían extorsiones a comerciantes de los barrios de baja mar en el puerto del pacífico.

LOS CAPTURADOS

  • John Bustamante, alias ‘Resorte’; cabecilla de la organización.
  • Jhony Caicedo, alias ‘Yoni’. Segundo cabecilla.
  • Fidel Olaya, alias ‘Fidel’. Cabecilla de la zona continental de Buenaventura.
  • Héctor Caicedo, alias ‘Héctor’. Cabecilla de la zona costera. Vinculado en narcotráfico, extorsión, hurto, desapariciones y homicidios.
  • Walter Escobar, alias ‘Walter’. Segundo cabecilla quien sería el encargado de escoltar los cargamentos de droga de la organización o de otros narcotraficantes.
  • Wilmer Quintana, ‘Peucho’. Sería quien cobraba extorsiones, alertaba la presencia de personas extrañas en el sector y de las autoridades; además sería el responsable de hurtos a tenderos.
  • Teófilo Garcés, alias ‘Teo’; Anderson Garcés ‘Yuquita’; Juan Mina, alias “Chocolate y Marcial Anchico. Vinculados en extorsiones.
  • Alberto Alomia, alias ‘Maiber’. Señalado de tráfico de armas y jefe financiero de la estructura.
  • Elver Urrego, ‘Veterina’ y Larry Caicedo alias ‘Juez’., quienes a través de engaños reclutaban hombres para fortalecer el pie de fuerza de la organización delincuencial.
  • José Mina, según las autoridades era el encargado de los esquemas de seguridad de la banda criminal.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad