viernes 01 de diciembre de 2023 - 12:22 PM

Presidente Petro se reunió con el emir de Catar; buscará TLC con esa nación

En su participación en la COP28, el presidente Gustavo Petro se reunió con el emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani. De acuerdo con el mandatario de los colombianos se buscará un Tratado de Libre Comercio con esa nación, rica en petróleo.
Compartir

Como parte de su agenda en Dubái en la COP28, el presidente Gustavo Petro se reunió con el emir de Catar, una de las naciones con mayor abundancia de petróleo en el mundo.

Lea también: "Colombia ha dejado de firmar contratos de exploración de carbono, petróleo y gas": Petro en la COP28

De acuerdo con el jefe de Estado, la reunión con el emir Tamim Bin Hamad Al Thani tuvo como propósito tender puentes para lograr un Tratado de Libre Comercio con ese país. Petro señaló que busca una serie de inversiones de naciones árabes en Colombia.

"Me reúno con el Emir de Catar, jeque Tamim Bin Hamad Al Thani, busco un tratado de libre comercio con Catar y un gran frente de inversiones árabes en Colombia", dijo el mandatario en su cuenta de X.

Los cuestionamientos en redes sociales no se hicieron esperar, pues Catar es una de las principales naciones en el comercio y explotación de hidrocarburos. Minutos antes de esa reunión, el presidente Petro recordó que su Gobierno no ha firmado nuevos contratos de exploración de gas, petróleo y carbón.

Lo que dijo Petro en la COP28

En su intervención en la COP28 en Dubái, el presidente Gustavo Petro se refirió a las decisiones adoptadas por su Gobierno frente los combustibles fósiles. Allí, el mandatario de los colombianos habló de la determinación de no firmar contratos de exploración de carbono, gas y petróleo.

"Colombia ha dejado de firmar contratos de exploración de carbón petróleo y gas, ha desmantelado el subsidio a la gasolina y propendemos por la prohibición mundial del fracking. Nuestro país ha alcanzado un 70 % de su matriz energética limpias", dijo el jefe de Estado en su intervención en la COP28.

Adicionalmente, el presidente Petro invitó a los países y sectores más ricos a ver la descarbonización como una nueva concepción de riqueza.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad