sábado 06 de marzo de 2021 - 2:25 PM

Procuraduría pide que haya alternancia en los colegios del país

La Procuraduría General de la Nación convocó a todos los servidores públicos que tienen la obligación de garantizar el regreso de niños, niñas y adolescentes a la presencialidad en las instituciones educativas del país, a que apliquen el modelo de alternancia.
Escuchar este artículo

Esto lo hizo por la importancia que, de acuerdo con el Ministerio Público, tiene la presencialidad, en especial para aquellas personas que viven en entornos de difícil situación económica y en las zonas más apartadas del país.

Además de que para este organismo, esta población debe ser hoy “nuestra prioridad por ellos y para ellos debemos trabajar. Todos hemos sido golpeados por la pandemia pero quizás ellos han sido los más afectados, su bienestar, su salud mental y su futuro están en juego y no podemos quedarnos de brazos cruzados viendo cómo este virus mina su desarrollo y sus oportunidades y con ellas la de todo el país”, dijo la procuradora Margarita Cabello por medio de un comunicado.

Agregó que garantizar su retorno gradual, progresivo y seguro a las instituciones educativas es obligación y deber de las secretarías de educación y que realizar este proceso depende de todos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad