jueves 23 de noviembre de 2023 - 3:01 PM

Reforma a la salud: Se levantó la plenaria y se programó debate para la próxima semana

Luego de dos horas de debate, la plenaria de la Cámara de Representantes levantó la sesión en la cual se discutía la polémica reforma a la salud. La discusión continuará el próximo 27 de noviembre.
Compartir

Tras la reunión que se dio entre el presidente Gustavo Petro y el expresidente Álvaro Uribe Vélez para conversar sobre la polémica reforma a la salud, la plenaria de la Cámara de Representantes había retomado la discusión en la tarde de este jueves.

Luego de votar los artículos 55, 56, 58, 67, 69, 75, 66 y 67 del documento como está en la ponencia, la plenaria se levantó y se agendó el debate para el próximo lunes, 27 de noviembre.

Además: 'No salió bien': Luis Fernando Velasco rechazó las declaraciones del ministro de Salud sobre el Partido Verde

En la plenaria de este jueves estuvo el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, quien rechazó las recientes declaraciones del ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, sobre varios de los militantes de la Alianza Verde.

"No salió bien la declaración de anoche. No es la posición del Gobierno Nacional. Este ministro, a nombre del Gobierno, quiere decirle a Colombia y a ustedes, señores representantes, que la relación con el Congreso, y particularmente con el Partido Verde, nunca ha sido una relación transaccional", aseguró Velasco desde la plenaria, donde se reanudó el debate de la reforma a la salud.

$!Reforma a la salud: Se levantó la plenaria y se programó debate para la próxima semana

En medio de la plenaria, algunos congresistas verdes como Alejandro García decidieron retirarse del Salón Elíptico. También se esperó que toda la bancada verde se retirara como método de protesta ante las recientes declaraciones del ministro Jaramillo.

"O uno es de oposición o es de Gobierno. Los que dicen a hora que son independientes lo único que han hecho es hacer oposición todos los días. Creo que uno tiene que asumir la posición correcta. Ese es un mensaje muy sólido", afirmó al término de dicha reunión entre el petrismo y el uribismo Guillermo Alfonso Jaramillo, ministro de Salud.

Además: Por primera vez en la historia un crucero de turismo internacional llegó a Buenaventura; estos son los detalles

En medio de la rueda de prensa al término de la reunión, Jaramillo también afirmó que las bancadas no pueden tener representación en Palacio de Gobierno, en el Sena, en el Icetex y otras entidades y hacer oposición. "El presidente es muy generoso", afirmó.

Las críticas se dieron a la Alianza Verde, partido que se declaró de Gobierno, tiene buena representación en el Icetex, donde el presidente es Mauricio Toro; en el Sena y hasta en el Dapre, con Carlos Ramón González.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad de Investigación y Desarrollo, UDI.

Realizó sus prácticas universitarias en la Unidad Investigativa de Vanguardia, apoyando temas de periodismo de datos y chequeo de noticias falsas.

Actualmente se desempeña como miembro del equipo web de Vanguardia y redactor de Política.

@arleysanchezp

dsanchez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad