jueves 05 de mayo de 2022 - 2:55 PM

Uribe pide investigación a Petro por señalar a su partido de vínculos con La Cordillera

El expresidente le solicitó a la Fiscalía que abra un expediente. El candidato se sostuvo en su afirmación.

La puja entre el expresidente Álvaro Uribe Vélez y el candidato a la Presidencia Gustavo Petro continúa, esta vez de cuenta de las acusaciones que hizo el político del Pacto Histórico asegurando que detrás del supuesto plan para asesinarlo habría influencias de un aparente empresario vinculado con el Centro Democrático.

Petro dijo el pasado miércoles que en medio de la investigación que estaría haciendo su equipo sobre ese grupo paramilitar “nos apareció un empresario del uribismo que ayuda a coordinar la campaña electoral y es dueño del ‘gota a gota’ en Pereira”.

Uribe Vélez salió en defensa de su partido y le pidió a la Fiscalía que investigue la “infame acusación” de Petro contra su partido.

La disputa entre el uribismo -que en su mayoría respalda la candidatura de Federico Gutiérrez- y el candidato de izquierda subió de tono, al punto que el exmandatario comparó la denuncia por el aparente plan para atentar contra la vida de Petro con el escándalo del hacker que salpicó la campaña de Óscar Iván Zuluaga en 2014.

“Petro penetra campañas, con mucho arte marcan ataúdes con nombre propio, y todo lo tapan acusando a nuestro partido de querer asesinarlo. A Petro se le olvidó que con nuestra seguridad democrática lo protegimos durante ocho años”, afirmó Álvaro Uribe.

El exmandatario agregó que “Petro es tan solapado y habilidoso como Santos” y cuestionó al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, diciendo que él se habría elegido con respaldo de organizaciones criminales. Quintero esta semana también respaldó la teoría del Pacto Histórico.

Las versiones sobre el presunto plan que se habría tejido desde el grupo delincuencial La Cordillera para asesinar a Gustavo Petro durante su visita al Eje Cafetero –que había sido programada para los días 3 y 4 de mayo y resultó cancelada por motivos de seguridad– son dispares.

El Pacto Histórico sentencia que tiene información de inteligencia que daría cuenta de un entramado criminal, pero diversos sectores del Gobierno salieron a desmentir esa tesis sosteniendo que no hay registros de este y que el candidato es una de las personas más custodiadas del país.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad