jueves 24 de septiembre de 2020 - 5:02 AM

Búcaros, casi listo para afrontar la Liga Profesional de Baloncesto de 2020

A la espera de confirmar la contratación de dos jugadores extranjeros, Búcaros tiene prácticamente definida su nómina para encarar la Liga Profesional de Baloncesto. El elenco santandereano será orientado por el argentino Juan Manuel Córdoba.
Escuchar este artículo

Búcaros tiene definida gran parte de su nómina para encarar la Liga Profesional de Baloncesto de 2020, que se llevará a cabo en Cali desde el 14 de octubre.

Con muchos esfuerzos, el elenco santandereano, que es el más ganador de Colombia, con seis títulos, diseñó una nómina para ser protagonista del certamen.

El presidente de la institución, Carlos Parra Correa, reconoció las dificultades por la falta de apoyo por parte de los entes gubernamentales de la región y también de la empresa privada.

“La nómina está directamente relacionada con el patrocinio; en comparación de los demás equipos creo que estamos en un cuarto o quinto lugar en estos momentos, pero si llegamos a recibir patrocinio la situación será mejor”, indicó Parra Correa.

Por ahora el plantel bumangués, que será orientado por el argentino Juan Manuel Córdoba, con amplio recorrido especialmente en Chile, confirmó a dos jugadores argentinos, se trata del armador Rodrigo Gallegos, excelente creador de juego; y el también alero argentino Lucas Ortiz, que tiene gran precisión en el lanzamiento de tres puntos.

Lea también. Daniel Galán, más cerca del cuadro principal de Roland Garros

La nómina la completan: David Santiago Arboleda, armador; Jair Jaimes Rangel, alero; Andrés Felipe Mosquera, poste; William Daniel Pino, alero o poste; Santiago Zuluaga, armador; Fernando Lucena Rodríguez, armador o alero; Yorbis Altamar, alero poste; y Darío Castro, poste.

También el club bumangués está por definir la contratación del estadounidense Tyler Harris, que se desempeña en la posición de ala-pívot y recientemente actuó en la Liga de Argentina.

Cabe recordar que el campeonato se desarrollará en Cali y lo disputarán ocho escuadras: Cimarrones del Chocó, Sabios de Manizales, Piratas de Bogotá, Cóndores de Cundinamarca, Búcaros de Bucaramanga, Academia de la Montaña de Medellín, Fastbreak del Valle y Titanes de Barranquilla.

En la primera fase jugarán bajo el modelo de todos contra todos y posteriormente los cuatro mejores avanzan a las semifinales y la respectiva final.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad