viernes 24 de julio de 2020 - 9:11 AM

Búcaros pide donaciones para tener un equipo competitivo en la Liga Profesional de Baloncesto

Debido a la falta de apoyo por parte de los entes gubernamentales, a quienes les hace una invitación para que respalden el equipo, Búcaros acudió a sus seguidores para que realicen donaciones que permitan armar una escuadra competitiva en la Liga de Baloncesto.
Escuchar este artículo

La falta de apoyo, que en tiempos de pandemia se intensificó aún más, se transforma en el principal adversario del equipo de baloncesto Búcaros de Santander, que busca alternativas para cumplir con una decorosa participación en la Liga Colombiana, que se disputará entre octubre y diciembre.

Ante las dificultades económicas que afronta el club, una de las soluciones es buscar donaciones que permitan armar un elenco competitivo que pelee por la séptima corona en el baloncesto nacional, para confirmar el rótulo del más veces campeón.

“Hemos creado un Vaki, un lugar donde la gente puede donarle al equipo un mínimo de 9.000 pesos. Esperamos el apoyo de nuestros seguidores, para cumplir con el objetivo de conseguir, como mínimo, 200 millones de pesos; que nos facilite la tarea de traer buenos jugadores”, indicó Carlos Parra Correa, presidente de Búcaros.

Lea también. El baloncesto ya tiene fecha para el Torneo Profesional de 2020

No es la primera vez que el elenco santandereano, campeón de Colombia en 1994, 2006, 2007, 2011, 2012 y 2015, además de subcampeón en 1990, 1997, 2008, 2009 y 2013, pasa por dificultades financieras.

Justamente, en 2017 actuó en Valledupar y en 2018 en San Andrés, regiones donde recibió el respaldo necesario para competir.

“Somos una entidad sin ánimo de lucro y todo lo que conseguimos con el club lo reinvertimos. Tenemos una problemática grande que es la falta de recursos. En 2019 regresamos muy precariamente, con pocos recursos, y este año, a pesar de los esfuerzos que hemos hecho para hablar con la empresa privada, con el señor gobernador y con el señor alcalde, aún no hemos recibido una respuesta clara, aunque hay algo conversado con la Alcaldía”, agregó Parra Correa.

El campeonato

Ocho equipos han confirmado la participación en la Liga Profesional (Cimarrones, Academia de la Montaña, Fast Break, Sabios, Cóndores, Piratas, Búcaros y Titanes).

Lea también. Hansel Atencia afina la puntería para volver al baloncesto europeo

El torneo, que inicia en octubre en una única sede aún por definir, se jugaría bajo el sistema de ‘todos contra todos’ a dos vueltas. Los cuatro primeros avanzan a la semifinal enfrentándose el 1 con el 4 y el 2 con el 3, al mejor de cinco juegos. Los dos vencedores se enfrentarían en la final que se disputa como en la NBA, al mejor de siete.

En el siguiente link: https://vaki.co/vaki/1594777486284, los interesados pueden realizar las donaciones para el elenco santandereano.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad