viernes 11 de diciembre de 2020 - 12:00 AM

Santandereano Daniel Ortiz se destaca en el downhill

Con unos nervios de acero y una notable pericia para manejar su bicicleta a la mayor velocidad sobre caminos agrestes, el santandereano Daniel Ortiz logró el tercer lugar en la modalida de downhill del Campeoanto Nacional de MTB.
Escuchar este artículo

El santandereano Daniel Ortiz Moreno demostró su pericia en el ciclismo de descenso para conseguir el tercer lugar en el Campeonato Nacional de MTB en la modalidad de downhill.

El deportista, de 18 años, recorrió a toda velocidad el trazado de la pista de Tocancipá, Cundinamarca, para transformarse en el tercer mejor corredor de downhill del país, en la categoría junior, que disputan los competidores de 17 a 18 años.

Ortiz, del equipo Latam Bikes, registró un tiempo de 02:58,132, siendo superado únicamente por Adrián Bonilla de Boyacá, que fue primero al parar los cronómetros en 02:51,020 y Samuel Hernández, de Antioquia, quien ocupó la segunda plaza con una marca de 02:56,226.

“Es un resultado muy importante porque están los mejores del país y es una motivación para seguir adelante y pensar en ser campeón nacional, para después buscar títulos a nivel panamericano y mundial”, sostuvo Daniel Ortiz, quien desde hace tres años practica esta modalidad del ciclomontañismo, en la que se deben tener nervios de acero, para descender lo más rápido posible en caminos agrestes y con muchos obstáculos.

“Es un deporte muy emocionante, siempre con la adrenalina a fondo. Ya son tres años de práctica, dos de ellos compitiendo y mi meta es seguir mejorando”, agregó el deportista, quien estudia inglés en la Universidad Industrial de Santander y se entrena en los cerros orientales y principalmente en el Campamento El Carajo, ubicado cerca de La Corcova en la vía a Cúcuta.

Para Jorge Gutiérrez, presidente de la Comisión Santandereana de Ciclomostañismo, este logro es la prueba de que en Santander hay talento, no solo en la modalidad de downhill, sino en el Cross Country, donde también existió participación de deportistas de la Tierra del Cañón del Chicamocha.

“Es un logro muy importante, porque se demuestra que tenemos muy buenos representantes, entre ellos a Daniel, que es un muchacho con el que aspiramos a los Juegos Nacionales y diferentes eventos”, dijo Gutiérrez, quien busca consolidar un proceso que permita el protagonismo de los ciclomontañistas de la región.

“Acá es muy importante el trabajo que vienen realizando los muchachos, hay muy buenos deportistas, pero tenemos que organizar los clubes y los campeonatos locales para conseguir la figuración a nivel nacional”, agregó Gutiérrez.

Precisamente uno de los objetivos de la Comisión Santandereana es fomentar la participación de los deportistas y llevar a cabo un proyecto de cara a los próximos Juegos Deportivos Nacionales, para los que se requiere de varios fogueos y competencias que eleven el rendimiento.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad