viernes 27 de septiembre de 2019 - 12:00 AM

Eduard Atuesta, el santandereano que brilla en la MLS

El mediocampista santandereano Eduard Andrés Atuesta Velasco se convirtió en uno de los jugadores destadados de Los Ángeles F.C, elenco que logró el título de la Supporter’s Shield, que se otorga al mejor club del torneo regular.
Escuchar este artículo

Con la misma naturalidad de cuando entrenaba con su abuelo, o cuando se ‘echaba los picados’ con los compañeros del Colegio Agustiniano en Bucaramanga, así se desenvuelve Eduard Andrés Atuesta Velasco en el balompié de Estados Unidos.

El hijo ilustre de Vélez, Santander, afronta un destacado momento con Los Ángeles F.C, elenco en el que partido a partido se convierte en el equilibrio del mediocampo, con buen manejo de balón y oficio para recuperar la pelota.

Además, su técnica le permite proyectarse constantemente al ataque y anotar goles, como el de tiro libre que anotó el pasado miércoles en la noche, que selló la victoria 3-1 de su escuadra sobre Houston Dynamo y que además le permitió confirmar el título de la Supporter’s Shield, que se entrega al club que más puntos hizo en la temporada regular.

Los Ángeles, elenco que únicamente lleva dos años en el certamen, suma 68 unidades y aunque restan dos compromisos en la temporada, ya es inalcanzable por los rivales.

Además, puede romper el récord de puntos en la Major League Soccer (MLS), el cual le pertenece al New York Red Bulls, que en 2018 obtuvo 71 puntos.

Atuesta, que recientemente fue convocado a la selección Colombia sub 23 que orienta Arturo Reyes, ha sido pieza clave del elenco de California, que confía en mantener el rendimiento en los ‘playoffs’ para posteriormente luchar por el título del certamen.

Lea también. Santandereano Eduard Atuesta convocado a la selección

Para Eduard, siempre fue fácil destacar. Un par de jugadas y unos pocos minutos en la cancha han sido suficientes para que se gane el respeto en el ámbito del fútbol.

El primero en descubrir su talento y pulirlo hasta darle las bases de un jugador profesional fue su abuelo, Jorge Chacón.

Posteriormente, con 15 años, entró al club en Independiente Floridablanca, donde en poco tiempo se convirtió en referente.

Pasó a la selección Santander, pero pronto notó que su fútbol necesitaba de alas, y en su departamento suelen cortárselas a los deportistas, a raíz de la falta de apoyo.

Viajó a Medellín y al ‘Poderoso de la Montaña’ llegó a probarse en el 2013. La práctica de fútbol era para jugadores nacidos en 1994 y 1995, pero él, que dio sus primeros alaridos en el mundo un 18 de junio de 1997, en Vélez, no se amilanó ante jugadores con mayor experiencia.

La sorpresa fue mayor para los entrenadores, quienes al conocer la edad de este admirador del juego de Zinedine Zidane y Juan Román Riquelme, se dieron cuenta de que estaban al frente de un jugador diferente.

Pronto debutó en el equipo profesional del equipo ‘rojo’, con el que fue campeó en el 2016 y sus destacadas actuaciones lo llevaron al balompié estadounidense, donde no para de brillar.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad