viernes 27 de mayo de 2022 - 10:14 AM

Junior, próximo rival del Bucaramanga, quedó afuera en la Copa Sudamericana

Junior de Barranquilla, el rival de este martes de Atlético Bucaramanga en la Liga BetPlay I de 2022, perdió 4-0 en calidad de local ante Unión de Santa Fe de Argentina y se despidió de la Copa Sudamericana.

Con una noche inspirada del arquero Santiago Mele, que atajó penalti, y con la contundencia de Jonatan Álvez, el argentino Unión de Santa Fe goleó este jueves 0-4 a Junior, en Barranquilla, y avanzó a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Los argentinos se fueron en ventaja con un autogol de Omar Albornoz, la cuenta la aumentaron Jonatan Álvez, Kevin Zenón y la cerró Matías Gallego en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla.

Lea también. ¿Por qué tan pocos futbolistas santandereanos en la historia de la Selección Colombia? | Análisis

La mala noche de Junior comenzó cuando el defensa Albornoz metió la pelota en su propia puerta al intentar despejar un centro tirado por Claudio Corvalán. Habían pasado escasos tres minutos de juego.

Dueño de la pelota y del campo Junior cargó una y otra vez hasta que Franco Calderón cometió un penalti contra el artillero Miguel Borja, que antes había intentado con remates.

Lea también. Cali, con santandereanas en su nómina, enfrentará al América en la final de la Liga Femenina

Al cobro fue el mismo Borja pero su cañonazo lo atajó el uruguayo Mele, que iba camino a convertirse en la figura de su equipo no solo por esta atajada sino por otras más.

A falta de tres minutos para cerrar el primer tiempo, Junior recibió otro mazazo. Los visitantes se inventaron un contragolpe y el uruguayo Álvez soltó, a unos 35 metros de la puerta, un cañonazo que no pudo controlar el portero Sebastián Viera. 0-2.

Lea también. Real Madrid o Liverpool, ¿Quién da más por el ganador de la ‘Orejona’?

El marcador era de espanto porque además de ir abajo el brasileño Fluminense iba goleando 6-1 a Oriente Petrolero, y al final venció por 10-1, pero tampoco le sirvió pues fue segundo con 11 puntos, a uno del líder Unión de Santa Fe.

Es decir, Junior perdía su paso a los octavos de final en la jornada en la que arrancó como líder del grupo con 10 puntos. Unión era segundo con 9, más atrás estaba Fluminense con 8.

Remando a contracorriente el técnico Cruz Real mandó a la cancha al venezolano Luis 'Cariaco' González con la esperanza de abrir la muralla enemiga.

Lea también. Tolima, con protagonismo del santandereano Michael Rangel, avanzó en la Copa Libertadores

Apenas se acomodaba el público en las gradas para el segundo tiempo cuando Unión tejió un contragolpe desde su propia área y lo terminó Kevin Zenón, que con toque sutil venció a Viera para el 0-3.

A esa hora Fluminense fulminaba 8-1 a Oriente Petrolero, con lo que Junior se iba definitivamente de la Sudamericana cuando todo hacía pensar que podía pasar a la siguiente ronda, pues únicamente necesitaba ganar para no depender de nadie.

Lea también. Santiago Buitrago, la renovación del ciclismo nacional

El puntillazo lo puso Gallego quien a falta de tres minutos para finalizar el partido concluyó otro contragolpe. 0-4 lapidario para el equipo colombiano que tiene una de las nóminas más costosas de la liga local.

Junior fue un equipo deslucido y sin capacidad de reacción ante un rival que llegó en busca de su paso a la siguiente ronda y lo logró en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad