martes 28 de noviembre de 2023 - 1:34 PM

La selección Colombia femenina cierra el mejor año de su historia

Sin Linda Caicedo por lesión, pero con la santandereana Daniela Arias, la selección Colombia termina la temporada 2023.
Compartir

La selección colombiana femenina de mayores cerrará con dos partidos amistosos ante Nueva Zelanda en Bogotá "un año estupendo" en el que hizo historia en el Mundial y ya prepara el año 2024 con el objetivo de "seguir haciendo historia para Colombia" en la Copa Oro y los Juegos Olímpicos de París 2024.

"Estamos enfocadas en cerrar el año, venimos con un desgaste desde el Mundial pero tenemos la Copa Oro en febrero, entonces seguiremos trabajando para llegar de la mejor forma a ese torneo", señaló este martes la delantera del Levante español y una de las referentes de la selección, Mayra Ramírez, que vuelve tras estar de baja siete semanas.

Lea también. Video | Sheyla García se enfrentó en vivo con Eduardo Luis López y se retiró del programa Saque Largo

Esta convocatoria, además de la baja de Linda Caicedo, tiene como novedad el regreso de la portera Catalina Pérez, perteneciente al Werder Bremen alemán y que se perdió los partidos contra Estados Unidos en la anterior fecha de selecciones.

"Desde que vi que los partidos iban a ser aquí en Bogotá me emocioné muchísimo porque soy de aquí, toda mi familia está aquí y jugar en Bogotá es algo que me alegra demasiado el corazón y es una motivación adicional", señaló una de las cinco bogotanas que integran la convocatoria.

La selección Colombia femenina cierra el mejor año de su historia

Pérez dijo que contra Estados Unidos se vio a un equipo "muy compacto, muy fuerte, y siempre con nuestra identidad de juego", aunque reconoció que tiene que "crecer como equipo" porque "una de las cosas más especiales de esta selección es que todas damos lo que sea por esta camiseta".

Con Ángelo Marsiglia como director técnico interino a la espera de la llegada del seleccionador en propiedad, Ramírez indicó que "el destino decidirá quién será el siguiente entrenador pero nosotras estamos contentas y queremos seguir trabajando", además de valorar que están tranquilas porque las categorías inferiores del fútbol femenino colombiano vienen "haciendo cosas importantes".

Lea también. Cristiano Ronaldo y su contundente posición frente al fútbol femenino

De esta forma, la selección colombiana termina un año histórico en el que llegaron por primera vez en su historia a los cuartos de final de un Mundial, con victorias importantes contra Alemania o Corea del Sur, y en el que Linda Caicedo, la principal referente del equipo, fue elegida como segunda mejor jugadora del mundo y recibió de la Fifa el premio al mejor gol del torneo.

El primer partido de Colombia ante Nueva Zelanda será en el estadio El Campín el próximo sábado 2 de diciembre, mientras que tres días después jugará ante el mismo rival en el Estadio de Techo a puerta cerrada.

Con información de la Agencia EFE

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad