sábado 08 de febrero de 2020 - 12:00 AM

Deportistas recibieron el pago de las medallas de Juegos Nacionales

Escuchar este artículo

Luego de 68 días, los deportistas y entrenadores santandereanos recibieron los estímulos a los que tenían derecho por su participación en los XXI Juegos Deportivos Nacionales y V Juegos Paranacionales que se disputaron en Bolívar.

El pago económico, que debió hacerse en la administración pasada, se hizo efectivo en la mañana de ayer en la Gobernación de Santander, en donde el mandatario seccional, Mauricio Aguilar, encabezó el acto ante los deportistas.

La Gobernación, a través del Indersantander, que dirige Pedro Belén Carrillo Cárdenas, entregó un total de 840 millones de pesos repartidos entre 106 deportistas y entrenadores.

De esos 840 millones, los deportistas convencionales recibieron 198 millones, los cuales fueron repartidos entre los 55 deportistas que obtuvieron al menos una presea en Juegos Deportivos Nacionales 2019.

Cabe recordar que en los Juegos Deportivos Nacionales, Santander cosechó 64 metales, 13 oros, 18 platas y 33 bronces.

Mientras que entre 51 deportistas paralímpicos se repartieron 583 millones de pesos.

Recordando que en los Juegos Deportivos Paralímpicos Santander culminó en el tercer lugar, gracias a que logró 137 medallas en total, 51 de oro, 49 de plata y 37 de bronce.

En cuanto a los entrenadores, fueron 17 los que recibieron el estímulo por los logros de sus dirigidos en las pasadas justas nacionales, ocho de ellos técnicos de deportistas convencionales y nueve más del sector paralímpico, quienes percibieron en total 59 millones de pesos.

“Esto es un reconocimiento a la dedicación y al trabajo de cuatro años de todos los deportistas y entrenadores que en muchas ocasiones tuvieron que superar esas dificultades de la falta de implementación deportiva, de la falta de contratación y demás, pero que siguieron preparándose con un propósito y un objetivo claro, que era dejar en alto el nombre del departamento de Santander”, anotó Moisés Fuentes García, deportista paralímpico.

Contratación y más

Además del pago de los dineros acordados a los deportistas por sus logros en las pasadas justas nacionales, el director del Indersantander, Pedro Carrillo, señaló que desde ya se está trabajando en el proceso de contratación de entrenadores y deportistas para la presente vigencia.

“Estamos trabajando en el proceso de contratación de entrenadores y deportistas desde ya”, reafirmó el Director del Indersantander.

Y además, apunto el dirigente que se establecerán escuelas de formación en cada uno de los municipios de Santander, así como de los centros de desarrollo deportivo y los observatorios del deporte en las capitales de cada una de las provincias del departamento.

Santander terminó octavo en los XXI Juegos Deportivos Nacionales, mientras que culminó tercero en los V Juegos Deportivos Paranacionales de 2019.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad