martes 19 de enero de 2010 - 10:00 AM

Reabren caso de Álvaro Gómez Hurtado

Ante la Unidad Nacional Antiterrorismo de la Fiscalía General de la Nación, el Procurador Delegado del Ministerio Público en Asuntos Penales, Gabriel Jaimes Durán, solicitó la vinculación jurídica, mediante indagatoria, de los ciudadanos señalados como coautores del crimen de Álvaro Gómez Hurtado.

Jaimes Durán no quiso hacer pública la identidad de estas personas, para garantizar la eficacia de la investigación y proteger su integridad. La Procuraduría encontró pruebas suficientes para determinar la participación de varias personas en el crimen de Gómez Hurtado, que ameritan una vinculación penal dentro del proceso.

De acuerdo con Jaimes, la Procuraduría ha estado activa en la realización de pruebas; atendió la declaración que rindió en los Estados Unidos Luis Hernando Gómez Bustamante, alias ‘Rasguño’, la semana anterior como parte de las diligencias que se adelantan por este caso.

Para esclarecer el caso de Gómez Hurtado, también se solicitó al Fiscal General de la Nación, Guillermo Mendoza Diago, la conformación de un grupo especial de Fiscales y de Policía Judicial, que avance decididamente en el esclarecimiento del asesinato.


Habría Complot

Hace dos años, antes que alias ‘Rasguño’ fuera extraditado hacia el país norteamericano, el capo había anunciado que revelaría información clave sobre el magnicidio del líder conservador, ocurrido el 2 de noviembre de 1995 a al salida de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá.

En su momento, el crimen se vinculó a miembros de la Brigada 20 (de Inteligencia), finalmente los militares procesados fueron absueltos y el caso está en la impunidad hace 14 años.

La semana pasada habló de una supuesta alianza entre ‘paras’, miembros de la Fuerza Pública y políticos en ese complot criminal.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad