viernes 14 de febrero de 2020 - 7:23 PM

Con Freyder Velandia en nómina, ‘Los Tucanes’ abren la temporada

Con el santandereano Freyder Julián Velandia Fontalvo en su nómina, la selección Colombia de rugby afrontará este fin de semana el World Rugby Sevens Challenger Series 2020 en Viña del Mar.
Escuchar este artículo

Velandia Fontalvo, del registro del Club Águilas de Bucaramanga, que es hombre fijo en la selección nacional, denominada ‘Los Tucanes’, disputará en el que el combinado nacional quedó sembrado en el Grupo, en el que deberá enfrentar a su pares de Hong Kong, Jamaica y Papúa Nueva Guinea.

El World Rugby Sevens Challenger Series 2020 en Viña del Mar tendrá en competencia a doce selecciones más, para completar tres Grupos, en el A están Japón, Tonga, Portugal y Uruguay; en el C, figuran Alemania, Uganda, Italia y Paraguay, y en el D están Chile, Zimbaue, Brasil y México.

Cabe recordar que en 2019 Colombia logró llegar a cuartos de final del World Rugby Sevens Challenger Series 2020 de Viña del Mar, instancia en la que perdió ante Portugal por 36-12 y terminó en el puesto ocho de la clasificación final del certamen.

Mientras que en la fase de Grupos los ‘Tucanes vencieron a sus similares de Estados Unidos y Canadá por 19-5 y 14-10, respectivamente, y perdió con_Argentina por 33-21.

Le puede interesar: ¿Qué está pasando en el Atlético Bucaramanga?

A Uruguay

Después de este fin de semana ‘Los Tucanes’ viajarán a Montevideo, Uruguay, para la segunda ronda del Sevens Challenger Series, que se disputará entre el 22 y 23 de febrero.

En ese torneo de Uruguay en 2019, Colombia se ubicó en el puesto once, tras haber perdido dos partidos y empatado uno en la fase de Grupos.

Colombia, que había quedado en el Grupo B, cayó ante Uruguay 36-5 y con Sudáfrica por 10-0, mientras que igualó 14-14 con Rusia.

Luego perdió con Paraguay por 12-5, y su única victoria llegó en la definición del puesto once, en el que derrotó a Brasil por 24-21.

Cabe señalar que las selecciones que ocupen los ocho primeros puestos al terminar ambos torneos avanzarán al Seven de Hong Kong, del 3 al 5 de abril, que dará un cupo al circuito mundial de Sevens 2021.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad