viernes 09 de diciembre de 2022 - 12:00 AM

¿Cuáles fueron los mejores equipos de la temporada en Santander?

El 2022 fue un año de muchos éxitos para los equipos santandereanos, en diferentes disciplinas, y para el comité elector del Deportista del Año - Vanguardia 2022 no fue una tarea fácil elegir a los nominados para la categoría Deporte de Conjunto.

Siempre se ha dicho que la unión hace la fuerza y en el deporte de conjunto es vital que todos los integrantes caminen para el mismo lado.

Si una pieza del equipo funciona mal, las demás trastabillan y es allí donde toman relevancia los líderes que contagian a los que muestran debilidades.

Lea también. Se acerca la ceremonia del Deportista del Año - Vanguardia 2022

Al final, la suma de esfuerzos es la que permite que los resultados aparezcan.

En 2022, cinco equipos figuran entre los nominados a conseguir el reconocimiento a Mejor Deporte de Conjunto, en la ceremonia del Deportista del Año - Vanguardia, que se llevará a cabo el próximo 13 de diciembre, a las 6:30 p.m., en Neomundo.

Lea también. Los mejores entrenadores de 2022 en Santander

Ellos son: la Selección Santander de baloncesto femenino Sub-15, la Selección Santander de baloncesto femenino Sub-18, el Club Wizards de voleibol masculino en la categoría Sub-15, la Selección Santander infantil de fútbol masculino, y el club de baloncesto femenino Fiber Hormigas.

Cabe recordar que el más reciente ganador de esta categoría fue la dupla de voleibol playa conformada por Yuly Ayala y Margarita Guzmán.

Wizards Sub-15 masculino

El voleibol santandereano tiene garantizado un gran futuro con la generación Sub-15 del Club Wizards, que logró el título del Festival de Festivales Copa Colanta, donde compiten los mejores elencos de Colombia y también algunos del exterior.

Selección Santander Sub-15 de baloncesto femenino

La Selección Santander femenina de baloncesto Sub-15 está para grandes cosas y así lo viene demostrando año tras año. Sus jugadoras se conocen muy bien y de esa forma lo ratificaron en el Campeonato Nacional, donde consiguieron el título. Además del éxito nacional, cuatro de sus jugadoras y el entrenador conformaron la Selección Colombia de la categoría que clasificó al Premundial.

Lea también. Los imparables de Santander tienen su reconocimiento en el Deportista del Año

Selección Santander Sub-18 de baloncesto femenino

De la mano del entrenador Julio Rueda, la Selección Santander femenina Sub-18 de baloncesto consiguió los títulos de los Campeonatos Nacionales de 3×3 y 5×5, con actuaciones sobresalientes. También, varias de las jugadoras integraron la Selección Colombia de la categoría, que se destacó en el Campeonato Sudamericano al finalizar en el tercer lugar.

Selección Santander infantil de fútbol masculino

Luego de más de 40 años, una Selección Santander de fútbol consiguió el título de un Campeonato Nacional, y los encargados de la gesta fueron los más pequeños, de la categoría infantil, quienes hicieron un brillante certamen, para superar a las grandes potencias de Colombia, entre ellas Valle y Antioquia.

Lea también. Los nominados a deportista revelación 2022

Fiber Hormigas

Bajo la orientación de Jordan Barrios, Fiber Hormigas se quedó con el título de la Liga Superior de Baloncesto, en la que compitieron las mejores jugadoras de Colombia. El quinteto regional tuvo como jugadora destacada a Esperanza Delgado, con experiencia internacional, y desarrolló un juego sólido en defensa y contundente en ataque.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad