La octava versión de la cumbre de emprendimiento Eureka se cumplirá mañana, 23 de octubre, con varios invitados internacionales que hablarán de sus experiencias exitosas.
Publicado por: Redacción L R
Durante este miércoles, 23 de octubre, se llevará a cabo, de manera virtual, la cumbre de emprendimiento Eureka 2024, en la que empresarios y expertos hablarán sobre el mundo de los negocios y los retos actuales.
El evento virtual es organizado por la Universidad Industrial de Santander, UIS y comenzará a las 8:00 a.m. de manera virtual. Se espera que durante la jornada se experiencias y conocimientos a quienes han escogido seguir el camino emprendedor.
Este evento es ordenado por el programa UIS Emprende que cumple 15 años de trabajar en el desarrollo de iniciativas que impulsan el emprendimiento regional, mediante la formación y acompañamiento a empresarios que buscan el crecimiento de sus negocios.
En esta octava versión, se espera que se destaque el “espíritu de liderazgo e innovador de invitados de diferentes sectores, con historias de emprendimiento”. Puede interesarle: ‘El fraude de energía nos cuesta a todos’: Guillermo Valencia, gerente de la Essa
Uno de los invitados principales es Andrés Moreno, fundador, presidente y CEO de Open English. A este se suma Juan Ramón Guzmán Sánchez, cofundador de Bivien; una empresa con 30 años en el mercado con varios productos que hacen parte de la tradición en los hogares colombianos.
Además, en el encuentro participarán Juliana Ambrad Chalela, creadora de Nipskin; Nadya Sánchez Gómez, directora de She Is y She Is Global Forum, será una de las conferencistas de esta jornada. Ella ha destacado por su labor en el empoderamiento de niñas y mujeres, con reconocimientos como Mujer Cafam 2024.
🚀 ¡Eureka 2024 está a la vuelta de la esquina! 🚀
— UIS (@UIS) October 21, 2024
Si eres emprendedor o tienes una idea en mente, Eureka es el evento que no te puedes perder. 🌟 Este 23 de octubre a partir de las 8:00 a.m., tendrás la oportunidad de conectarte con expertos, líderes empresariales y visionarios… pic.twitter.com/IwPF3wATMr
De acuerdo con los organizadores, también está confirmada la participación de Álvaro Rodríguez Ferrero actual presidente de Ventura Group y reconocido por el reality ‘Shark Tank’.
El impacto de las nuevas tecnologías
En esta ocasión, los asistentes podrán conocer las experiencias que han llevado a que empresas como Quipu Bank y COCO Digital, como referentes de innovación con soluciones de gran impacto social, en campos como la salud y la financiación para emprendimientos en América Latina.
Publicidad
La cofundadora y CEO de Quipu Bank, Mercedes Bidart a través de la Inteligencia Artificial, junto a su equipo, creó un sistema que permite la financiación de micronegocios en Latam, el cual se basa en un score crediticio equitativo para brindar soluciones financieras. Solo en Colombia tiene cerca de 9.000 clientes. Puede interesarle: Rafael Marín Valencia, el gran constructor de Santander
Otro de los invitados es Roberto Parada Zuluaga, cofundador de COCO Digital ha generado un gran impacto social a través de su compañía; pionera en innovación digital para el sector de la salud enfocada principalmente en optimizar el acceso y la atención. Este sistema permitió que en 2022 se salvaran más de 20.000 vidas de muerte prematura.
Los asistentes también podrán aprender sobre estrategias digitales, corporativas con Pedro Julio Uribe Bermúdez, CEO de Avenzza LLC. Entre su experiencia se destacan cargos ejecutivos en Microsoft, IBM y Accenture.
















