En Bucaramanga se cumplirá una de las citas anuales más importantes de la construcción en el país.

Publicado por: Redacción L R
El sector de la construcción del país tendrá un importante encuentro en Bucaramanga durante el 8 y 9 de mayo. En la capital santandereana se celebrará la tercera edición del ‘Congreso Camacol Verde’, el evento más importante de sostenibilidad y construcción en el país.
El evento es organizado por la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, que eligió a Bucaramanga como un reconocimiento “a su gestión en sostenibilidad y desarrollo urbano”.
Algunos de los ejes más importantes de este encuentro serán el desarrollo verde, la evolución empresarial, la circularidad en acción y los territorios resilientes. Puede interesarle: Aliste el bolsillo: comprar con tarjeta de crédito saldrá más caro en abril
Como parte de la baraja de invitados internacionales se destacan el profesor de la Universidad de Harvard, Manuel Maqueda, experto en economía circular e investigador del impacto de la contaminación por plásticos; así como el ingeniero industrial Borja Nicolau, quien hablará de comunicación sostenible.
Además, estará Elisa Pozo, arquitecta de la Universidad Politécnica de Madrid, quien expondrá sobre un caso de especial relevancia para Bucaramanga: el proyecto de renovación San Rafael.
En el evento también estará el arquitecto y especialista en Gerencia de Construcciones Mauricio Vélez Vargas, gerente de Infraestructura de Opain S. A., quien hablará de las acciones de sostenibilidad en el Aeropuerto Internacional El Dorado.
Colombia, ejemplo de sostenibilidad en construcción
Recientemente, el país superó los 20 millones de metros cuadrados certificados con Edge, un sello de sostenibilidad que se otorga a edificaciones que ahorran agua, energía y otros recursos para mitigar el cambio climático. Lea también: Petro arremete contra el Banco de la República por no reducir la tasa de interés
Según las cifras de Camacol son 20′608.140 de metros cuadrados los que están certificados a la fecha con Edge.
Publicidad
De esa cifra, más de 18 millones corresponden a proyectos de vivienda, que equivalen a más de 289.000 unidades certificadas, de las cuales 73 % son vivienda de interés social (VIS) y 27 % de los segmentos medio y alto (No VIS).
En Santander hay 446.932 metros cuadrados certificados, lo que representa el 2,23 % a nivel nacional.












