Local
Martes 19 de febrero de 2019 - 12:00 AM

“Debate de minería debe estar fuera de intereses políticos”

Las esperanzas del sector minero están puestas en el 2019, donde gracias a la llegada de importantes proyectos en el país alcanzarían un crecimiento del 7% del PIB minero.

Juan Camilo Nariño, presidente de la Asociación Colombiana de Minería.
Juan Camilo Nariño, presidente de la Asociación Colombiana de Minería.

Compartir

Publicado por: Luisa Fernanda Ruiz Villamizar

La Corte Constitucional declaró inexequible el artículo 33 de la Ley 136 de 1994, que establecía que, cuando el desarrollo de actividades mineras, turísticas o de otro tipo, presentara un cambio significativo en el uso del suelo que diera lugar a la trasformación de actividades tradicionales del municipio, se debía realizar una consulta popular para establecer si la población estaba o no de acuerdo.

Lea también: Minesa vuelve a solicitar licencia ambiental

Para Juan Camilo Nariño, presidente de la Asociación Colombiana de Minería, ACM, “esta decisión ratifica el orden constitucional del país acerca de las competencias entre los entes territoriales y la nación, y por tanto permite que el sector pueda desarrollarse en similares condiciones que otros sectores productivos, como el turístico o el agropecuario”.

Vanguardia Liberal habló con el presidente de ACM sobre el sector sobre el debate minero y los proyectos de este sector en el país, particularmente en Soto Norte.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whatsapp acá.

Publicado por: Luisa Fernanda Ruiz Villamizar

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad