En buena medida la ciudad se repuso de la profunda indignación que siguió al conocimiento que se tuvo de una fiesta de la...
En Bucaramanga y el área, plan antimorosos de la Dian ha recaudado $250 mil millones
- Archivo/ VANGUARDIA
Durante este año, la campaña “Al día con la Dian, le cumplo al país” en Bucaramanga ha recaudado por gestión de cobro (con corte a 30 de agosto de 2019) $250 mil millones respecto de la meta anual para esta seccional correspondiente a $179 mil millones. Esto presenta un cumplimiento del 139%.
Sólo para septiembre, durante el desarrollo de la campaña, cuando realizó acciones de control enfocadas en las actividades económicas relacionadas con bares, restaurantes, floristerías, moteles y comercio en general, recaudó $8 mil 500 millones por concepto de cobro y $56 mil millones por acciones de fiscalización.
También puede leer: Más de $3 mil millones en negocios se transaron en el speed networking de AmCham Colombia
En estas jornadas también se adelantaron 748 acciones de cobro, entre las que se encuentran: aplicación de depósitos judiciales de 462 contribuyentes que adeudan $1.651 millones, envío de 274 insumos a la Unidad Penal para denuncias por el delito de omisión del agente retenedor, autoretenedor y recaudador, de contribuyentes con obligaciones por valor de $6.500 millones, secuestro de 12 bienes por obligaciones que suman $346 millones.
Igualmente adelantó 362 procesos de cobro en cuantía de $12 mil 500 millones, relacionados con los sectores de Catering para eventos, comercio al por menor, bebidas, tabacos; expendio a la mesa de comidas preparadas, expendio de bebidas alcohólicas para el consumo dentro del establecimiento, expendio de comidas preparadas en cafeterías, por autoservicio de comidas preparadas y servicio por horas.
Le puede interesar: Valor agregado de la economía naranja creció 6%
Durante el noveno mes del año, la Dian secciónal Bucaramanga, en materia de Fiscalización, se realizó 146 visitas a establecimientos de comercio de prendas de vestir, calzado, rancho y licores, accesorios para celular, ferreterías, cacharrerías, cafeterías, panaderías y electrodomésticos, ferreterías, cacharrerías, restaurantes, moteles y night Clubs. Allí se hizo control de ingresos y en materia de facturación, recaudo y pago del impuesto a las ventas e impuesto al consumo.