lunes 30 de septiembre de 2019 - 12:00 AM

En Bucaramanga y el área, plan antimorosos de la Dian ha recaudado $250 mil millones

Las jornadas “Al día con la Dian, le cumplo al país”, continuarán realizándose durante todo el año con el fin de controlar el pago de las obligaciones tributarias de los comerciantes.
Escuchar este artículo

Durante este año, la campaña “Al día con la Dian, le cumplo al país” en Bucaramanga ha recaudado por gestión de cobro (con corte a 30 de agosto de 2019) $250 mil millones respecto de la meta anual para esta seccional correspondiente a $179 mil millones. Esto presenta un cumplimiento del 139%.

Sólo para septiembre, durante el desarrollo de la campaña, cuando realizó acciones de control enfocadas en las actividades económicas relacionadas con bares, restaurantes, floristerías, moteles y comercio en general, recaudó $8 mil 500 millones por concepto de cobro y $56 mil millones por acciones de fiscalización.

También puede leer: Más de $3 mil millones en negocios se transaron en el speed networking de AmCham Colombia

En estas jornadas también se adelantaron 748 acciones de cobro, entre las que se encuentran: aplicación de depósitos judiciales de 462 contribuyentes que adeudan $1.651 millones, envío de 274 insumos a la Unidad Penal para denuncias por el delito de omisión del agente retenedor, autoretenedor y recaudador, de contribuyentes con obligaciones por valor de $6.500 millones, secuestro de 12 bienes por obligaciones que suman $346 millones.

Igualmente adelantó 362 procesos de cobro en cuantía de $12 mil 500 millones, relacionados con los sectores de Catering para eventos, comercio al por menor, bebidas, tabacos; expendio a la mesa de comidas preparadas, expendio de bebidas alcohólicas para el consumo dentro del establecimiento, expendio de comidas preparadas en cafeterías, por autoservicio de comidas preparadas y servicio por horas.

Le puede interesar: Valor agregado de la economía naranja creció 6%

Durante el noveno mes del año, la Dian secciónal Bucaramanga, en materia de Fiscalización, se realizó 146 visitas a establecimientos de comercio de prendas de vestir, calzado, rancho y licores, accesorios para celular, ferreterías, cacharrerías, cafeterías, panaderías y electrodomésticos, ferreterías, cacharrerías, restaurantes, moteles y night Clubs. Allí se hizo control de ingresos y en materia de facturación, recaudo y pago del impuesto a las ventas e impuesto al consumo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad