sábado 23 de octubre de 2021 - 12:00 AM

La Cámara de Comercio premió a las empresas más innovadoras

El Premio Innovadores de Santander 2021 es el galardón a la innovación más importante del oriente colombiano.
Escuchar este artículo

Santander es una región de pujanza y reinvención, por eso cuenta con un sector empresarial fortalecido, que ante las adversidades sale adelante.

Por decimaquinta vez, la Cámara de Comercio de Bucaramanga, CCB, premió la creatividad, originalidad, pujanza y perseverancia de los empresarios santandereanos, que a través de sus ideas transformadoras están dejando en alto la región.

De acuerdo a María Alejandra Sampayo Guerrero, vicepresidente de Crecimiento y Sostenibilidad Global de la CCB, “son 15 años en los que la Cámara de Comercio de Bucaramanga viene reconociendo el esfuerzo de los empresarios de nuestra región que implementan innovaciones. Han sido 15 años de historia, de creer, de seguir gestando esa cultura de la innovación que tanto necesitamos. Estamos convencidos de que esa es la apuesta para que Santander siga creciendo y se siga consolidando como una de las economías más importantes y competitivas del país. Hoy estamos posicionados no solo a nivel regional, sino nacional e internacional, como uno de los premios más sólidos en América Latina”.

Fueron al menos 200 postulaciones, de las cuales el jurado calificador reconoció la originalidad e inventiva de seis empresas santandereanas que le han apostado a volver la región más competitiva y productiva a través de nuevas propuestas que miran hacia el futuro.

Además, entregó un premio especial a Ecopetrol por su liderazgo en temas de innovación, donde se reconoció el trabajo que realizan desde su Centro de Innovación y Tecnología.

Los reconocimientos se entregaron a: Pretecor S.A.S en la categoría Empresa e Industria; la compañía Psicoacústica fue la ganadora en Ciencia y Tecnología, Conexalab S.A.S. La Universidad Santo Tomás se llevó la distinción en la categoría Educación y en la de Desarrollo Social y Bucarretes S.A.S se convirtió en el galardonado por Sostenibilidad Ambiental.

La sexta y última categoría denominada Grandes Innovadores, la cual busca destacar a aquellas organizaciones que llevan años apostándole a procesos y proyectos disruptivos fue para Higuera Escalante.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Luisa Fernanda Ruiz Villamizar

Periodista de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Miembro de Vanguardia desde 2009. En el 2016 empecé a cubrir la sección de Economía.

Desde estos espacios ha podido participar en trabajos premiados en Colombia y Santander como, Premio Departamental de Periodismo Económico de la Cámara de Comercio De Bucaramanga y Premio Periodismo Social, de Asocajas, en la categoría de Mejor Artículo de Prensa.

@lruiz07

lruiz@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad