Nacional
Jueves 16 de junio de 2016 - 12:01 AM

Luis Enrique Dussán López es el nuevo presidente del Banagrario

Dos entidades que son el motor de desarrollo del sector agropecuario del país tienen nuevos presidentes.

El ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri Valencia, posesionó como presidentes a Carlos Ramiro Chavarro Cuéllar, en Finagro, y a Luis Enrique Dussán López, en el Banagrario. (Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)
El ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri Valencia, posesionó como presidentes a Carlos Ramiro Chavarro Cuéllar, en Finagro, y a Luis Enrique Dussán López, en el Banagrario. (Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Publicado por: REDACCIÓN AGROPECUARIA

De ahora en adelante, las riendas del Banco Agrario de Colombia, Banagrario, serán conducidas por Luis Enrique Dussán López, quién se venía desempeñando como presidente del Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario, Finagro.

Dussán López tiene una trayectoria profesional de 22 años y se destaca por su amplio conocimiento del sector agropecuario. Además, fue asesor y director de desarrollo rural en el Minagricultura, así como subgerente y gerente del Incora.

A la presidencia de Finagro llega Carlos Ramiro Chavarro Cuéllar, abogado de la Universidad Libre de Bogotá.

Chavarro fue representante a la Cámara, en la que ejerció como Presidente de la Comisión Segunda, durante el periodo 2003-2004.

Fomento agropecuario

Durante la posesión de los nuevos funcionarios, el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri Valencia, dijo que se pretende que los servicios del Banagrario y Finagro se masifiquen y esos créditos lleguen a pequeños, medianos y grandes campesinos. “Tenemos una hoja de ruta trazada y daremos un viraje para descentralizar la entidad de la mano con el Ministerio. Daremos un giro en el aspecto comercial, a convertirnos en un Banco de Fomento Agropecuario”, señaló, por su parte, Dussán López, presidente del Banco Agrario.

Publicado por: REDACCIÓN AGROPECUARIA

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad