En Bucaramanga, el gasto de los hogares creció 6,1%.

Publicado por: Luisa Fernanda Ruiz Villamizar
En agosto, el gasto de los hogares tuvo un crecimiento de 10,3% en pesos y de 6,3% en términos reales frente a agosto de 2018. El dato más alto desde enero de 2016, según Raddar.
En Bucaramanga, el gasto de los hogares creció 6,1%, aunque se ubicó por debajo del promedio nacional.
Durante el octavo mes, el gasto fue de $58,1 billones y per cápita de un millón 235 mil 926 pesos, el más alto de 2015.
Salud, con 6,3%; alimentos, 7,1%, y hogar, con 5,2%, fueron los grupos que más aumentaron su gasto.
También puede leer: ¿Cómo negociar su salario en una entrevista o en caso de ascenso?
De acuerdo con la consultora un crecimiento de 4,5% en salarios y honorarios, el incremento en los créditos en 18,6%, el aumento de 11,9% en las remesas y más población por la migración venezolana, influyeron para que el gasto crezca.
El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, manifestó que este resultado es el reflejo del avance de los planes que ha adelantado el Gobierno para promover la recuperación de la economía y síntoma del repunte en la confianza de los consumidores.
Le puede interesar: Cdmb da concepto técnico negativo en el uso de recursos naturales al proyecto Soto Norte
“Son una alentadora señal de que el aparato productivo continúa fortaleciéndose de la mano de mayores señales de confianza de consumidores, empresarios e inversionistas”, manifestó el ministro Restrepo, quien reiteró la invitación a los consumidores colombianos para que apoyen la compra de bienes producidos por la industria colombiana durante la temporada de Amor y Amistad.













