domingo 11 de febrero de 2024 - 10:14 AM

Aerolínea Emirates ‘pide pista’ para aterrizar en Colombia, esto es lo que se sabe

Esta noticia ha generado gran interés en el sector aeronáutico y turístico del país, por lo que es importante analizarla en detalle.
Compartir

Emirates Airlines, la aerolínea más grande de los Emiratos Árabes Unidos, ha presentado una solicitud formal a la Aeronáutica Civil de Colombia para operar una ruta entre Bogotá y Dubái, con escala en Miami.

En ese orden de ideas, La Aeronáutica Civil hizo públicos datos sobre la solicitud y las operaciones se desarrollarían en Boeing 777-220 y Boeing 777-300 para el transporte de carga, pasajeros y correo.

Se espera que el viernes 16 de febrero se realice la audiencia pública en la Aeronáutica Civil para analizar la solicitud de la aerolínea, si se aprueba, sería la primera conexión directa de Colombia con Medio Oriente.

Esta noticia ha generado gran interés en el sector aeronáutico y turístico del país, por lo que es importante analizarla en detalle.

Le puede interesar: Cinco temas y documentos clave que deben saber para la asamblea de copropietarios 2024

Aerolínea Emirates ‘pide pista’ para aterrizar en Colombia, esto es lo que se sabe

Solicitud y detalles de la ruta:

Fecha de solicitud: 4 de febrero de 2024.

Ruta propuesta: Bogotá - Miami - Dubái.

Tipo de aviones: Boeing B777-200LR y Boeing B777-300ER, con capacidad para hasta 440 pasajeros.

Frecuencia: Se espera que la ruta opere con una frecuencia diaria.

Entre los beneficios potenciales, destacados por gremios del sector turístico, está mayor conectividad, ya que la ruta conectaría a Colombia con más de 150 destinos en la red global de Emirates.

Asimismo, el impulso al turismo, porque se espera que la llegada de Emirates aumente el flujo de turistas a Colombia. Y también el desarrollo económico, debido a que la nueva ruta podría generar empleos y estimular la economía colombiana.

Qué viene

Luego de la audiencia, la Aeronáutica Civil estudiará la suficiencia de Emirates para prestar el servicio a la comunidad y determinará si la aerolínea cuenta con las aeronaves adecuadas, permisos de origen y tránsito.

Sin embargo, dentro del proceso de solicitud de la ruta Bogotá-Miami-Dubái, en la búsqueda de derechos de Quinta Libertad del Aire para operar, la aerolínea puede afrontar la oposición de American Airlines, Avianca y Latam, que gestionan hasta nueve vuelos diarios en esta ruta (Bogotá-Miami).

Aerolínea Emirates ‘pide pista’ para aterrizar en Colombia, esto es lo que se sabe

La llegada de Emirates a Colombia sería un hito importante para el país, ya que consolidaría su posición como un centro de conectividad aérea regional e internacional. Además, la nueva ruta podría generar importantes beneficios económicos y turísticos.

Según expertos aeronáuticos, la llegada de Emirates podría generar mayor competencia en el mercado aéreo colombiano, lo que podría beneficiar a los pasajeros en términos de precios y servicios. Además, le llegaría competencia a Avianca, la aerolínea bandera de Colombia, que es un competidor fuerte en el mercado aéreo nacional e internacional.

Lea también: Mientras las ventas de vivienda bajaron en 44,9 %, los arrendamientos subieron 11 % en Colombia


Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Periodista económico en Vanguardia. Ganador del premio Simón Bolívar a mejor reportaje en audio en 2023. Magíster en Estudios Políticos, de la Universidad de Caldas. Comunicador Social – Periodista, de la Universidad Pontificia Bolivariana.

@MiguelOrlandoAM

malguero@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad