miércoles 13 de septiembre de 2023 - 11:30 AM

Así se prepara el Grupo Éxito para tocar la campana en la Bolsa de Valores de Nueva York: ¿cuándo será?

La acción de Éxito (a través de los recibos de depósito respectivos) está registrada en los mercados de Estados Unidos y Brasil, además del mercado de valores colombiano, siendo así la única compañía del país con participación en estos tres mercados.
Compartir

Este viernes 15 de septiembre, el Grupo Éxito hará el icónico toque de la campana en la Bolsa de Valores de Nueva York, la bolsa que tiene el más alto volumen de negociación de acciones en el mundo, razón por la cual se convierte en la más importante.

Es por esto que la compañía de supermercados en Colombia celebra este inicio de la negociación de su acción a través de Recibos de Depósito Americanos Nivel II (ADR II) de Éxito en ese mercado, los cuales empezaron a transarse desde el pasado 23 de agosto.

Así se prepara el Grupo Éxito para tocar la campana en la Bolsa de Valores de Nueva York: ¿cuándo será?

Este evento será presidido por el presidente de la Junta Directiva del Grupo Éxito, Luis Fernando Alarcón Mantilla; y por Carlos Mario Giraldo Moreno, presidente general de Grupo Éxito, quien la semana pasada lideró también el toque de campana en la Bolsa de Valores de Brasil.

También con este hecho se celebró el inicio de la negociación de Recibos de Depósito Brasileños Nivel II (BDR Nivel ll) en el segmento Novo Mercado de la Bolsa B3 de Brasil, los cuales también se transan en ese país desde el pasado 23 de agosto.

Lea también: ¿Qué pasa con la energía en Colombia y por qué sigue subiendo el precio de la factura de luz?

Lo que pasó en Brasil

“Grupo Éxito se enorgullece de ser la primera empresa colombiana con presencia en las Bolsas de Valores de Nuevo York, Brasil y Colombia. Nuestro objetivo es claro: generar valor económico y social que beneficie tanto a Grupo Éxito como a nuestros accionistas”, afirmó Carlos Mario Giraldo, en el acto de la Bolsa de Valores de Brasil.

Precisó que esta presencia en los mercados bursátiles le brinda al Grupo Éxito una visibilidad directa de las operaciones fundamentales de ambas organizaciones.

Así se prepara el Grupo Éxito para tocar la campana en la Bolsa de Valores de Nueva York: ¿cuándo será?

“Nuestra estrategia se construye sobre estos pilares fundamentales: innovación en formatos, convergencia de los mundos físico y virtual, monetización de tráfico y sostenibilidad”, agregó Giraldo.

Lo que viene

El toque de campana se podrá seguir en Colombia desde las 8:05 de la mañana (hora Colombia), de este viernes 15 de septiembre, vía streaming en las siguientes redes: https://www.youtube.com / @NYSEofficial

Asimismo, el 20 de septiembre se hará el respectivo toque de campana en la Bolsa de Valores de Colombia y de esta manera se cerrarán los eventos simbólicos de la presencia de Grupo Éxito en las bolsas de Nueva York, Brasil y Colombia.

Hay que recordar que el Grupo Éxito es una empresa líder del retail en Colombia y cuenta con varios negocios complementarios, entre los que se destaca el inmobiliario, al igual que su ecosistema empresarial.

Así se prepara el Grupo Éxito para tocar la campana en la Bolsa de Valores de Nueva York: ¿cuándo será?

Por lo tanto, se convierte así en la única compañía del país con participación en estos tres mercados.

Esta movida empresarial se da como consecuencia del proyecto anunciado el 5 de septiembre de 2022 que contempla una reducción de capital de Compañía Brasilera de Distribución (GPA) y que busca generar una mayor liquidez a la acción de Éxito, lo que traería potenciales beneficios para todos los accionistas de la compañía.

Esto ya que se aumentaría la visibilidad del negocio, resultando potencialmente en el reconocimiento justo de su valor en el mercado.

Mediante este proyecto, el flotante de Éxito pasó de 3,48 % a 53 %, aproximadamente, lo cual convierte a Éxito en una de las compañías con mayor flotante accionario en la Bolsa de Valores de Colombia.

Le puede interesar: Bucaramanga, donde más cayó la confianza del consumidor en agosto del 2023: ¿pesimismo económico?

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Periodista económico en Vanguardia. Ganador del premio Simón Bolívar a mejor reportaje en audio en 2023. Magíster en Estudios Políticos, de la Universidad de Caldas. Comunicador Social – Periodista, de la Universidad Pontificia Bolivariana.

@MiguelOrlandoAM

malguero@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad