Nacional
Martes 13 de octubre de 2020 - 11:53 AM

Colombia tiene la tasa más alta de adopción de tecnología financiera en América Latina

Financial Times destacó en una reciente publicación que las fintechs colombianas están llenando las brechas bancarias regionales

Compartir

Publicado por: Colprensa, Bogotá

Financial Times en una publicación destacó que las fintechs colombianas llenan brechas bancarias latinoamericanas. Esto se evidencia en que, por ejemplo, la chilena Movizzon trasladó su sede a Bogotá es una ciudad que permite conectarse con clientes de toda la región debido a su ubicación geográfica.

Además de que la capital colombiana tiene un ubicación estratégica para llevar a cabo negocios con los países vecinos, Antonio Arancibia, cofundador de Movizzon, aseguró que el país cuenta con un ecosistema atractivo para el desarrollo de la industria fintech, ya que a diferencia de otros territorios en la región, esta segmento ya despegó en el territorio nacional.

Esto se evidencia en que “un informe de Ernst & Young de 2019 encontró que Colombia tiene la tasa más alta de ‘adopción de tecnología financiera’ en América Latina, con 76% de su población que usa servicios de tecnología financiera y la industria crece a 120% anual”, citó Financial Times.

Estadísticas como las anteriores han llevado a que los inversionistas ha invertir más de US$1.000 en la industria en los últimos tres años, de los cuales US$300 millones se obtuvieron durante los primeros cinco meses de la pandemia, según información de Fintech Colombia que destacó el diario británico en la publicación.

A esto se le suma que “los inversionistas encuentran atractivo a Colombia porque es un mercado grande con un historial de política macroeconómica estable. El auge de Rappi , una empresa emergente de tecnología de entrega en línea, puso a Colombia en el mapa cuando recaudó mil millones de dólares de SoftBank el año pasado”.

El avance que ha tenido la industria fintech en el territorio nacional se debe a que el tanto el sector privado como público le están apostando a la inclusión financiera, debido a que 30% de los ciudadanos del país usan regularmente algún producto financiero y hay zonas en las que aún la adopción de estos servicios o productos es rezagada en comparación a las principales ciudades colombianas.

A pesar de estos avances, Financial Times destacó que a Colombia aún le faltan completar una serie de avances con esta industria para convertirse en la ‘gran capital de las fintech’ que el presidente Iván Duque tiene como meta.

Publicado por: Colprensa, Bogotá

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad