miércoles 28 de agosto de 2019 - 9:38 AM

Con un aumento de $522, el dólar se cotiza más caro que hace un año

En las primeras horas de la jornada de hoy, miércoles 28 de agosto, el dólar sigue sorprendiendo al alza frente a la Tasa Representativa del Mercado, TRM, al cotizarse en promedio a $3.481, lo que representa una ganancia parcial de $23,99.
Escuchar este artículo

En el último año, el peso colombiano se ha devaluado 12,2%. Además, comparando con el precio del 28 de agosto de 2018, cuando estaba en $2.934,31, el dólar se ha encarecido $522. En el año, ha subido $231,25 y solo en este mes de agosto $189,21.

Lea también: Nueva investigación contra Juan Manuel Santos, ahora por caso Saludcoop

El encarecimiento de la moneda norteamericana en la jornada de hoy se debe a que los mercados globales están respondiendo a una nueva inversión en la curva de rendimientos de los bonos de Estados Unidos, un efecto económico que suele anticipar una recesión en el país norteamericano.

Esto se da porque los rendimientos de los bonos del gobierno a dos años subieron aún más por encima de los rendimientos a 10 años.

Le puede interesar: Alza del dólar reduce importaciones y sube consumo interno

De acuerdo con Reuters, el índice de acciones mundiales MSCI, que sigue papeles en 47 países, caía un 0,1%, arrastrado por las acciones europeas. Mientras el Stoxx 600 cedía un 0,3%, con pérdidas en París y Fráncfort de un 0,3% y un 0,4%, respectivamente.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad