viernes 30 de agosto de 2019 - 6:37 PM

En el último año, 8 mil familias han formalizado sus predios

La formalización de sus predios les brinda a las familias seguridad jurídica para acceder a recursos de financiamiento o participar en los programas del gobierno.
Escuchar este artículo

El Gobierno entregó 1.058 títulos de propiedad a igual número de familias del municipio de Ovejas, Sucre. Al menos, 763 de estos títulos son adjudicaciones de baldíos y 295 corresponden a formalización de predios.

Según explicó el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, esto se logró gracias a un barrido predial masivo que se adelantó con el apoyo técnico y económico de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Usaid, a través de la ANT.

Este es el primer ejercicio realizado en Colombia, el cual combina el Catastro Multipropósito y el Ordenamiento Social de la Propiedad Rural, que tiene como fin la entrega de los títulos como reconocimiento a los derechos sobre la tierra a sus propietarios.

Durante el primer año de gobierno del presidente Iván Duque se han formalizado 84.016 hectáreas de tierra en 27 departamentos del país.

Lea también: Aumentó el desempleo: en julio, la tasa de Bucaramanga fue 9,9%

Valencia Pinzón resaltó que esta formalización permite lograr equidad y legalidad en el campo colombiano, donde hasta el momento 8.880 familias ahora son legítimas propietarias de sus predios. Lo anterior, les permite acceder a los recursos y apoyos estatales para adelantar sus proyectos productivos, como crédito, incentivos, comercialización, etc.

“Cuando una familia rural es objeto de formalización de sus predios, automáticamente obtienen seguridad jurídica para acceder a recursos de financiamiento o participar en las estrategias que el gobierno tiene en marcha como “Coseche y Venda a la Fija; el Campo Emprende o Vivienda Rural, entre otros”, manifestó el ministro Valencia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad