jueves 07 de diciembre de 2023 - 9:14 AM

Ministerio de Hacienda subirá el precio del diésel a 190 grandes empresas: el galón pasaría de $9.000 a $16.000

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público ya tiene listo el borrador de un decreto con el cual buscará subir el precio del diésel a al menos 190 grandes empresas de Colombia. Según cálculos de la cartera, el precio pasaría de $9.000 a $16.000 sin subsidio a los combustibles.
Compartir

Justo cuando el precio de la gasolina sigue subiendo como una medida para subsanar el déficit en el Fondo de Estabilización de los Precios del Combustible, y los conductores se quejan por el alza, el Ministerio de hacienda y Crédito Público tiene listo el borrador de un decreto con el cual buscará aumentar el precio del diésel a 190 grandes empresas del país.

Según el decreto, que estaría listo antes de finalizar año, el impacto en el alza del diésel será para las empresas grandes que tengan consumo de más de 20.000 galones de diésel al mes.

Además: ¿Qué tanto bajará la inflación en noviembre? Expertos hacen sus apuestas

"Los ministerios de Hacienda y Minas establecerán, mediante acto administrativo, el procedimiento a seguir para la determinación del precio paridad internacional que deberá ser utilizado como ingreso al productor dentro del mecanismo diferencial definido", puntualiza el decreto.

De igual forma, el Ministerio de Hacienda aclaró que este mecanismo diferencial no aplicará para empresas generadoras de energía ubicadas en zonas no interconectadas, ni tampoco para los sistemas de transporte masivo terrestre.

Además: ¿Los empleadores están obligados a subir el salario de los trabajadores anualmente?

Las empresas que recibirán el impacto no tendrán el subsidio al combustible y el galón de diésel para ellas pasaría de costar $9.000 a valer $16.000 después de que se firme el decreto.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad de Investigación y Desarrollo, UDI.

Realizó sus prácticas universitarias en la Unidad Investigativa de Vanguardia, apoyando temas de periodismo de datos y chequeo de noticias falsas.

Actualmente se desempeña como miembro del equipo web de Vanguardia y redactor de Política.

@arleysanchezp

dsanchez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad