viernes 06 de septiembre de 2019 - 12:00 AM

Rappi acatará las órdenes de la SIC y podría interponer recursos legales

En caso de probados los cargos imputados, la SIC podrían imponer multas hasta por dos mil salarios mínimos legales vigentes.
Escuchar este artículo

Ante la orden administrativa de la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, a Rappi S.A para que haga el cumplimiento de la normativa de comercio electrónico, y formulará pliego de cargos por un presuntas infracciones al Estatuto del Consumidor, la empresa informó a través de un comunicado que acatará las órdenes.

Le puede interesar: En Santander, la tarifa del gas ha subido $130 m³ por alza del dólar

Por medio de un documento oficial Rappi informó que “implementará las medidas respectivas”, y “es respetuosa de las decisiones tomadas por las autoridades de control colombianas”.

Igualmente señaló que una vez conozca y estudie el contenido de la información emitida por la SIC “interpondrá los recursos estipulados por la ley que considere pertinentes”.

El documento concluyó informando que continuará fortaleciendo su oferta y “ creando nuevas fuentes de desarrollo para los Rappitenderos, aliados y clientes”.

Lea también: Desarrollar el potencial de los empleados aumenta un 29% el ingreso en las empresas

Según explicó el órgano de control esta decisión se tomó después de probarse que Rappi “suministra la herramienta tecnológica para la materialización de relaciones de consumo, obtiene un porcentaje de los valores transados a través de sus plataformas, participa en la realización del pago, emite publicidad, realiza promociones y ofertas, y otros aspectos”.

De las acciones que deberá realizar Rappi es ajustar las cláusulas del documento términos y condiciones, ya que “algunas disposiciones podrían vulnerar las normas del Estatuto del Consumidor”.

dato
En los estratos 1 y 2 el impuesto predial no puede crecer más de lo que indique la inflación, es decir entre un 3% y 4%.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad