martes 03 de septiembre de 2019 - 12:00 AM

En Santander, la tarifa del gas ha subido $130 m³ por alza del dólar

La gerente de Vanti explicó que el aumento se debe al alza del precio del dólar.
Escuchar este artículo

De enero a agosto del presente año, la tarifa del gas domiciliario y comercial ha tenido un aumento de 10,7% que equivale a 130 pesos.

Esto, según Luz Nayibe Carrillo, gerente de Vanti, se debe al alza del dólar, entre otros factores.

“La tarifa del gas tienen tres componentes. El costo del combustible, el transporte y los gastos de operación y mantenimiento todo esto se cotiza en dólares según la Tasa Representativa del Mercado, TRM, es decir, que en la medida que el dólar suba la tarifa se mueve”, explicó la gerente de Vantí.

Lea también: En el último año, 8 mil familias han formalizado sus predios

Así mismo, los problemas de orden público presentados en junio pasado en la planta de gas de Gibraltar que abastece a los habitantes de Santander y Norte de Santander, obligó a traer el combustible desde el campo de Cusiana y Ballenas, que elevó los costos de transporte que se tasa en dólar.

“Todo esto ocasionó que a final de agosto presente un incremento. Pero si la TRM disminuye bajará la tarifa por metro cúbico”, señaló.

Así mismo, ante las denuncias realizadas por propietarios de estaciones de servicio que aseguran han tenido que cerrar los altos precios que le ofrece Vanti, la gerente aseguró que “la causa de cierre ha sido más por fallas en el servicio al cliente y malos manejos financieros y no por los precios.

También puedes leer: Aumentó el desempleo: en julio, la tasa de Bucaramanga fue 9,9%

“El valor del metro cúbico del gas vehicular no es regulado pero igual se rige por la TRM como la gasolina”, dijo la gerente de Vanti.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad