miércoles 18 de septiembre de 2019 - 12:00 AM

Expreso Brasilia, transporte de pasajeros rápido y seguro

Es una de las empresas de transporte terrestre de pasajeros sólida que está fortaleciendo con servicios conexos como carga y mensajería expresa, giros postales, turismo, servicio especial y corporativo.
Escuchar este artículo

El 11 de agosto de 1961, un grupo de transportadores santandereanos Jorge Guarín Otero y Antonio Maria Gutiérrez fundaron Expreso Brasilia bajo esquemas de comodidad, rapidez, seguridad y cumplimiento.

Como se encontraban en Barranquilla abrieron oficina allá e iniciaron con nueve buses nuevos con la ruta diaria Barranquilla a Cartagena.

Diez años después, acompañados de los buenos resultados, la empresa ya contaba con trescientos cincuenta buses que viajaban por toda la Costa Atlántica hasta Bogotá, Medellín y Bucaramanga.

También puede leer: Santander fue el sexto con mayor venta de vehículos en agosto con 8,1%: Andi y Fenalco

Actualmente, 400 vehículos recorren diariamente todas las carreteras troncales del país convirtiendo a Expreso Brasilia en la empresa de más cobertura territorial del país, tal como fue el querer de sus grandes visionarios santandereanos.

Buenos resultados

Entre muchos de los logros alcanzados en más de medio siglo, como resultado de la calidad del servicio, la puntualidad, comodidad y seguridad, la empresa abrió desde 1999 la ruta Bogotá a Lima, Perú.

“Desde su fundación, Expreso Brasilia se ha preocupado por estar a la vanguardia en vehículos, servicios tecnológicos, sistematización, servicios y atención para sus clientes”, manifestó el gerente general de Expreso Brasilia, Ángel Conde Álvarez.

Para el directivo, la adaptación permanente al cambio en los esquemas comerciales, operativos y administrativos le ha permitido a la empresa ser líder en el transporte de pasajeros en el país. Y es que uno de los componentes principales de Brasilia ha sido la capacidad de adaptarse a los cambios.

Le puede interesar: La Feria Ganadera cerró con ventas por más de 450 millones de pesos en el remate

Brasilia inició como una empresa de pasajes, y ahora ofrece servicio de mensajería expresa, carga, giros de dinero, servicio especial y turismo para grupos familiares o empresariales.

La empresa cuenta con más de 1.400 colaboradores en el país que atienden las diferentes líneas de negocio.

Servicio al cliente

Los viajeros en Bucaramanga disfrutan del máximo confort que ofrece la nueva sala VIP en la Terminal de Transportes. Un moderno espacio de 277 metros cuadrados, ubicado en el segundo piso del módulo cuatro, donde los pasajeros permanecen mientras llega su hora de abordaje, en un ambiente de lujo, comodidad y seguridad.

La sala VIP cuenta con guarda equipajes, modernas sillas y sofás, aire acondicionado, puntos para recargar el celular, wifi, dos pantallas de televisión, una zona de juegos infantiles, estación de café, una terraza con vista a la ciudad, cámaras de seguridad y la mejor atención del equipo humano.

También puede leer: Ellas, cada vez más cerca al liderazgo del emprendimiento

Los viajeros podrán encontrar, además, un punto de recepción de carga y mensajería expresa para envíos de sobres y paquetes, y una tienda de souvenirs con artículos ideales para los viajeros, como audífonos, gorras, memorias USB, cobijas, descansa cuellos, cargadores y parlantes, entre otros.

“Seguimos creciendo en eficiencia y calidad. Nuestra misión es ofrecer a nuestros pasajeros una experiencia de viaje placentera e inolvidable, que comienza desde antes de abordar el bus. Por eso, esta sala está pensada en satisfacer las necesidades de nuestros pasajeros y cautivarlos con valores agregados y el excelente servicio que nos caracteriza”, manifestó el Gerente General.

Desde la capital de Santander, Expreso Brasilia ofrece destinos como Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Medellín, Valledupar, Sincelejo, Montería, Bogotá y Cúcuta, entre otros.

“Unimos a nuestros clientes con sus sueños de manera segura, cómoda y oportuna, a través de servicios innovadores de transporte, con el objetivo de satisfacer sus necesidades y expectativas para lograr experiencias placenteras de viaje”, afirma el directivo.

Valores agregados

Hace unos años, la empresa creó la Fundación Expreso Brasilia, una entidad sin ánimo de lucro que trabaja en pro del mejoramiento de las condiciones de vida de las personas.

Le puede interesar: Producción minera ha caído 3,3% en el PIB, en el primer semestre del 2019

Las principales líneas de acción son salud, educación y donaciones.

En salud, la empresa realiza brigadas en las que ofrece atención médica gratuita a niños y adultos desde un bus-consultorio, atendiendo a más de 2.000 personas al año de forma gratuita.

Así mismo, por las más de 200 rutas nacionales que cubren se puede ver un centro de conocimiento rodante. “Se trata de nuestro Bus Escuela, único en Latinoamérica y orgullo de una compañía donde prima la seguridad de sus pasajeros, capacitando a sus conductores para ser mejores profesionales y ante todo mejores personas”, concluye.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad