domingo 19 de septiembre de 2021 - 12:00 AM

Vino e’ Corozo

Quienes deseen acompañar sus fechas especiales con un vino bien local, pueden agendar sus pedidos a través de redes sociales: @vinoecorozo o a través de la línea de WhatsApp: 3164644896.
Escuchar este artículo

Al descorcharlo tendrá la sensación de estar frente a un sabor intenso, por su aroma, pero al tomarlo irá encontrando notas dulces, sutiles y elegantes. Unas notas ácidas pronunciadas, un sabor muy afrutado y el color perfecto. Eso es Vino e’ Corozo. Un producto que nació en 2020 cuando Carlos Julio Baena Flórez, un joven administrador de empresas, decidió innovar.

Renunciar a su trabajo le permitió ver en la Finca las Damas, propiedad de su abuelo, una oportunidad para emprender. “No se trataba solo de hacer un negocio sino de aprovechar los medios que tenía para lograrlo. Allí abunda el corozo y quise sacar el mejor provecho de esta fruta. Después de varios intentos, una ardua investigación, de gestionar, supe que quería ofrecer un muy buen vino”, comenta Carlos.

Vino e’ Corozo es un vino ideal para dar un detalle, un regalo de cumpleaños, para reuniones familiares, con amigos, de negocios. Incluso para dar un toque especial a una receta o preparar un exquisito coctel. “Conservamos todas las características del fruto para que los clientes puedan acompañar cualquier ocasión especial, o una noche en casa, con un producto exclusivo. Nuestra esencia es tecnificar este producto, pero sin que pierda su esencia artesanal”, agrega.

El proceso no ha sido fácil. Luego de muchas pruebas y de recibir el apoyo de expertos en el tema, Carlos pudo consolidar un vino semidulce y otro semiseco. “En el presente estamos listos para lanzar una nueva edición. A futuro probaré con diferentes presentaciones y poder estar al alcance de todos los clientes del país. Luego, esperamos crecer internacionalmente.

Quienes deseen acompañar sus fechas especiales con un vino bien local, pueden agendar sus pedidos a través de redes sociales: @vinoecorozo o a través de la línea de WhatsApp: 3164644896.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Fernanda Sandoval

Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Miembro de Vanguardia desde 2020. Actualmente soy reportera de las secciones de Tecnología, Entretenimiento y Cultura, y apoyo en la elaboración de contenido digitales e impresos. Lidero el proyecto Vanguardia Kids, una plataforma multicanal en la que los niños de 8 a 14 años son los encargados de contar historias.

@fernandasans

msandoval@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad