miércoles 29 de noviembre de 2023 - 8:36 AM

Video | Famosa actriz denuncia que fue acosada en un Cabify en Bogotá

La actriz colombiana Marcela Robledo sufrió acoso sexual después de solicitar un servicio de Cabify para desplazarse en Bogotá.
Compartir

La joven narró su experiencia al utilizar la aplicación para solicitar un servicio de transporte.

La actriz colombiana Marcela Robledo sufrió acoso sexual después de solicitar un servicio de Cabify para desplazarse en Bogotá. Ante la denuncia pública, la plataforma de transporte emitió un comunicado al respecto.

"Siento mucho que tengamos que vivir situaciones tan indignantes, donde nos sentimos vulnerables e impotentes", afirmó Robledo, actriz reconocida por su papel en la película Ultraviolencia.

Video | Famosa actriz denuncia que fue acosada en un Cabify en Bogotá

Le puede interesar: "Fue muy duro": Luisa Fernanda W habló del doloroso momento en el que Legarda murió

En la noche del 27 de noviembre, la joven había solicitado un servicio de transporte a través de la aplicación. Según su denuncia, el conductor intentó desviarse del camino y conducía a una velocidad reducida mientras llevaba a cabo actos obscenos.

"No sé por qué las mujeres debemos estar expuestas a estas situaciones. Como que un tipo me traiga a 30 km/h, cuando a esta hora podía andar un poquito más rápido, porque se estaba masturbando", comentó.

Ella ocupaba el asiento de copiloto, por lo que tomó su teléfono celular y grabó el incidente para contar con evidencia.

"Tengo un video porque fue lo único que se me ocurrió. Con eso se podía asustar. El man se asustaba, pero igual seguía", agregó.

Video | Famosa actriz denuncia que fue acosada en un Cabify en Bogotá

Lea también: ¿Diego Daza, el encargado de destruir el matrimonio de Felipe Saruma y Andrea Valdiri? El cantante rompió el silencio

Registró el nombre del conductor y la matrícula del vehículo, incluyéndolos como parte de la denuncia que compartió en redes sociales.

¿Qué respondió Cabify sobre el abuso sexual que sufrió la actriz Marcela Robledo?

La plataforma digital de transporte respondió ante lo que describió como una "mala experiencia" de la pasajera. Afirmó tener una política de "tolerancia cero" para este tipo de comportamientos y anunció medidas después de escuchar tanto a la actriz como al conductor.

"Como parte de nuestro proceso interno, el usuario conductor se encuentra bloqueado permanentemente de la plataforma desde la fecha en que se reportó el caso a través de las redes sociales", expresaron en un comunicado.

Asimismo, Cabify aseguró haberse comunicado con Marcela Robledo para ofrecerle "el apoyo necesario" y manifestó su disposición para proporcionar información a las autoridades competentes, en caso de que así lo requieran.

"Este tipo de incidentes no responden a las políticas de Cabify", concluyeron.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad