domingo 08 de octubre de 2023 - 5:56 PM

Golpearse la cara con un martillo para ser sexy: el nuevo y peligroso reto viral de TikTok

Un perturbador desafío viral llamado “bone smashing” se está extendiendo por TikTok, pero lo que es aún más inquietante es que algunos participantes aseguran obtener un rostro más definido. Sin embargo, médicos y expertos advierten sobre los peligros ocultos detrás de este reto, que implica golpearse la cara con martillos.
Compartir

En las últimas semanas, un nuevo y alarmante desafío viral llamado “bone smashing” ha estado circulando en la popular plataforma de redes sociales TikTok, y está generando una creciente preocupación entre médicos y padres de familia. Este peligroso desafío consiste en que los participantes se golpeen la cara con martillos u otros objetos pesados con el fin de causar “microlesiones” en los huesos, como la mandíbula o los pómulos, con la esperanza de que estos se regeneren de manera más definida.

Golpearse la cara con un martillo para ser sexy: el nuevo y peligroso reto viral de TikTok

A pesar de que algunos usuarios de TikTok que han aceptado el desafío afirman haber obtenido resultados positivos en forma de un rostro más detallado y masculino, los expertos médicos advierten que estas acciones pueden tener consecuencias graves para la salud y causar desfiguraciones, especialmente si los golpes se dirigen hacia áreas faciales cruciales como la nariz, la mandíbula o los ojos.

Le puede interesar: Karol G reveló cuál fue la “amiga” de la canción “200 copas”

Es fundamental destacar que no existe evidencia científica que respalde las afirmaciones de que este reto pueda mejorar la apariencia facial. Por el contrario, existe un alto riesgo de sufrir lesiones graves y, en algunos casos, permanentes. Por lo tanto, se insta a todos los usuarios de TikTok y a la comunidad en general a evitar participar en este reto peligroso.

Golpearse la cara con un martillo para ser sexy: el nuevo y peligroso reto viral de TikTok

El doctor Prem Tripathi, un destacado cirujano plástico de San Francisco, Estados Unidos, expresó su profunda preocupación en un video publicado en su cuenta de TikTok. En el video, el doctor Tripathi hizo un llamado urgente a la sensatez y la prudencia, diciendo: “Honestamente, nunca pensé que tendría que venir aquí y decir esto, pero por favor, no te rompas los huesos de la cara intencionalmente”. El cirujano explicó que las fracturas podrían sanar de manera defectuosa, lo que resultaría en una posición anormal de los huesos y complicaciones de salud significativas, además de una posible desfiguración.

Le puede interesar: Video viral: Perrito se robó el show en simulacro de accidente

“Si desplazas esos huesos y luego tienen que sanar por sí solos, puedes terminar con una fractura por consolidación defectuosa, que ocurre cuando un hueso fracturado sana en una posición anormal. Esto puede provocar complicaciones de salud y dejar a la persona desfigurada, ya que los huesos no se curan adecuadamente”, enfatizó el doctor Tripathi.

Golpearse la cara con un martillo para ser sexy: el nuevo y peligroso reto viral de TikTok

Ante esta alarmante tendencia en TikTok, los expertos hacen un llamado a la responsabilidad y la conciencia de los riesgos que conlleva este tipo de retos virales. La salud y la integridad física de los participantes deben ser siempre la prioridad, y es esencial evitar cualquier actividad que ponga en peligro la salud con el fin de perseguir objetivos estéticos no comprobados científicamente.

@drpremtripathi #greenscreen #greenscreenvideo Thank you @jcthecatalyst for making me aware of this trend. I cant’t believe this is real. Or is this a joke? #bonesmashing #malunion #drpremtripathi original sound - Dr. Prem Tripathi

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad