lunes 25 de septiembre de 2023 - 11:20 AM

‘Rigo’ quiere liderar el rating en la noche en Colombia

La historia del “Toro de Urrao”, como se le conoce en el lote ciclístico global, cuenta con todos los condimentos para crear un melodrama intenso y profundo.
Compartir

Con su reality MasterChef Celebrity en su recta final, el Canal RCN ya anunció cuál será su reemplazo, y su apuesta será volver a la telenovela de las 8:00 de la noche.

Por décadas en la televisión colombiana, las 8:00 de la noche era el horario estelar de las mejores telenovelas nacionales. En ese horario, triunfaron ‘Café, con aroma de mujer’, ‘Yo soy Betty la fea’, ‘Pedro el escamoso’ y la primera temporada de ‘Pasión de gavilanes’.

Además: ¡Impactante video! Mujer salió volando de una atracción en parque de diversiones en Brasil

Ahora, RCN le volverá a apostar al melodrama en este horario que durante los últimos años han liderado los reality, con una de sus más esperadas apuestas, en las que ha trabajado durante un buen tiempo: ‘Rigo’.

Se trata de la telenovela inspirada en la vida del carismático ciclista Rigoberto Urán, protagonizada por Juan Pablo Urrego y que dentro de su elenco cuenta con la participación de Robinson Díaz, quien ha realizado la mayor parte de sus proyectos televisivos con el canal Caracol.

Una producción que RCN tenía en agenda desde incluso antes de pandemia y ha tenido que superar todo tipo de inconvenientes, incluso la apretada agenda de proyectos de su protagonista, hasta que este año por fin arrancaron sus grabaciones.

‘Rigo’ quiere liderar el rating en la noche en Colombia

La historia del “Toro de Urrao”, como se le conoce en el lote ciclístico global, cuenta con todos los condimentos para crear un melodrama intenso y profundo.

Hijo de un padre asesinado por los paramilitares cuando apenas tenía 14 años, tuvo que dedicarse a vender chance para sostener a su familia, sin abandonar el mundo de la bicicleta en el cual se destacó desde las primeras competencias.

Vea esto: “El Exorcista” prepara su regreso al cine, 50 años después

Más de 17 años de competencias en Europa, logrando subirse al podio del Giro de Italia y el Tour de Francia, además de la Medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012.

Todo esto, mientras se ha desarrollado como un exitoso emprendedor con su marca de ropa y accesorios de ciclismo ‘Go Rigo Go’, así como sus competencias para gomosos del ciclismo, en Colombia y otros países de América Latina, y hasta una marca de café.

Es uno de los ciclistas vigentes más popular en las redes sociales, por su talento, carisma y idiosincrasia a flor de piel que lo han hecho único.

Pese a ser uno de los deportes nacionales, el ciclismo poco ha sido llevado al formato de la telenovela, aunque cuenta con tantas y grandes glorias.

‘Rigo’ quiere liderar el rating en la noche en Colombia

Una de ellas, quizás la más recordada, ha sido ‘El cacique y la diosa’, dirigida por Julio César Luna, escrita por David Sánchez Juliao y protagonizada por Juan Pablo Shuk y Liesel Potdevin, bajo la realización de producciones Punch.

Una historia completamente de ficción donde un joven de clase alta sueña con ser ciclista y una joven humilde aspira a ser reina de belleza, y todo su amor surge en medio de una competencia ciclística.

Le interesa: “Día del Cine” en Colombia, hoy 25 de septiembre, con entradas a $6.000

Todo esto, en medio de la primera ola de notables ciclistas colombianos en las principales competencias del ciclismo ruta por las carreteras de Europa.

Además, hace tan sólo algunas semanas, se estrenó en las salas de cine del país la película colombiana ‘El Rey de la Montaña’, dirigida por Camilo Vega y protagonizada por Variel Sánchez y Andrea Gómez, que relata la vida de un joven aspirante a ciclista, que debe decidir entre seguir con su pasión por este deporte, o concentrarse en el negocio de la familia en el cultivo de la papa.

Un bello homenaje a los cultivadores de papa en el país, de regiones como Boyacá, donde han surgido los más importantes escaladores colombianos que han conquistado las más imponentes cimas del mundo y que se llevaron el nombre de: “Escarabajos”.

$!‘Rigo’ quiere liderar el rating en la noche en Colombia
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad